blogs , cholósfera , cibercultura Lunes, 3 septiembre 2007

Pendientes del Blog Day

internet-army2.JPG

Como verán, en esta foto exclusiva de Tabo, el Blog Day estuvo bastante entretenido. Al respecto, algunos asuntos que no quiero que se me queden en el teclado:

1. Otro punto para los organizadores de MangoCorp. El local se prestó más para la confraternización que para el debate casi-académico (que fue el punto fuerte del año pasado), pero creo que eso es lo que quería la gente. Hace un año éramos unas tribus dispersas en un terreno desconocido, queríamos saber qué éramos. Pero ahora hemos alcanzado masa crítica, hemos alcanzado el respeto de las culturas más viejas y hasta hemos sobrevivido a una guerra fundacional, así que lo natural era tomarnos un momento para celebrar antes de seguir avanzando (si es que seguimos avanzando, también). 

2. Pero los que quieran entender un poco para qué sirven (y para qué no sirven) los blogs, tienen dos excelentes posts de Roberto Bustamante y Martín Tanaka con algunas reflexiones al respecto y distintos puntos de vista entre sí (¿democratizan o no democratizan los blogs?).

3. Sección «Todavía»: Todavía le debo un trago a Coral, que resultó ganador del concurso Lichstenstein. Todavía tengo que devolverle el detallazo a los Nuez. Todavía falta que los pepitas me cuenten más de su nuevo proyecto. Todavía me falta hablar largo y tendido con medio mundo (desde Arturo Goga hasta Luis Iparraguirre) ¡Y todavía falta que los de Inventarte suban a la web el vídeo con las entrevistas!

4. Susana, me encanta cuando la realidad imita a la Cebolla.

5. Agradezco a los que me linkearon ese día. No debieron. Este blog es puro copiar y pegar. Mejor lean a Fantomas, que ya vislumbra otra blog war: ¡contra los blogs de El Comercio! Horror.