cibercultura , politica Domingo, 26 agosto 2007

El hi5 de Alan García

137079397img.jpg

En realidad, el hi5 de Alan Raúl Simón García, el benjamín, el único varón, uno de los hijos de nuestro señor Presidente Constitucional. Tiene la mirada del padre, ¿eh?

¿No sabes qué es el hi5? Qué raro, según datos de ValleyBag, el hi5 es la red social más popular en el Perú (nunca entenderé su popularidad, puesto que es bastante inútil en comparación con otras redes tipo Facebook).

Y, bueno, a estas alturas casi todo limeño menor de 35 tiene una cuenta en el hi5, incluidas Luciana León y Mercedes Aráoz (no, no son truchas, son las cuentas firmes de ellas, lástima que hasta ahora no me acepten como amigo).

Lo que me parece increíble del hi5 -y en general de la mayoría de redes sociales- es la naturalidad con la que cualquier persona expone en público sus fotos, amigos y preferencias al alcance de cualquier extraño o demente o periodista o extraño periodista demente (un tema que ya traté en otro post).

b.jpg

Por ejemplo, leyendo el hi5 de Alan García Nores, uno puede enterarse de cosas tan personales como que sus amigos le dicen “Osito” o “Alanis”, que le gusta Requiem for a Dream, que tiene enamorada (aunque en su lista de amigos figura Perutops) y que su ciudad natal es “Chacarilla”.

Todos esos datos de un miembro de la Primera Familia del país son de acceso público por propia voluntad del hijo del Presidente de la República. ¿No entienden en qué mente cabe eso? Bueno, por algo dijeron que el Internet es “la brecha generacional más grande desde el rock and roll”.

24398226img.jpg

Salud por eso.

(Y no, no hay foto con su viejo)

tags:

Secured By miniOrange