politica , sociedad , videos Martes, 21 agosto 2007

Communications breakdown


Varios temas aquí:

1. No es la primera vez que la telefonía se torna inservible. Y no me refiero al día de la Madre o Navidad, sino a cualquier fecha. No sé cuántos de ustedes tienen el servicio empresarial de Telefónica llamado RPM, pero es una buena ***. Hay días en los que tengo que intentar varias veces hasta que conecta mi llamada. Hace tiempo que es más que evidente que las empresas telefónicas han vendido más aparatos de los que su red puede soportar. ¿Y Osiptel?

2. Es inaceptable la justificación de que «era una emergencia». Según los especialistas con los que he consultado, en cualquier emergencia es normal que disminuya el porcentaje de llamadas exitosas, pero no es normal que ninguna llamada conecte, que es lo que ocurrió el 15A. Tenemos los antecedentes del 11 de setiembre en EEUU y, más adecuado, el del 11 de marzo en Madrid, sendos casos que demuestran que ser víctimas de un desastre no equivale a retroceder un par de siglos.

3. Lo que ocurrió con el Ejército y la Policía es alucinante. El 105 no puede depender de Telefónica. Y los militares no pueden ser tan bestias. Anoche, el presidente del Comando Conjunto de las FFAA, recontraalmirante Jorge Montoya, se mandó con una explicación de antología en entrevista con Cecilia Valenzuela. Su argumento se redujo básicamente a algo así como que en la base militar de Pisco nadie prendió el grupo electrógeno para usar el sistema alterno de comunicaciones porque estaban inundados.

Escalofriante. Es verdad lo que dice Fabber: lo único que se necesita para paralizar el país es un misil teledirigido a RPP. El resto lo hacemos lo nosotros.

Blog: ¿A quién tapa el Almirante? en Periodismo Sin Fronteras
Blog: ¿A quién responderá Aljovín como viceministra? en Crónicas Peruanas (05/08/06)

tags: