¿El plagio de La Gran Sangre?

La temporada de plagios salta de la cholósfera a la televisión de espectáculos. Magaly Medina ha denunciado a La Gran Sangre de haber plagiado a una serie de Televisa llamada “El Pantera”, basada en un cómic mexicano de los 70s. Aquí un vídeo de la serie:

Pues más allá de compartir cierta estética de género no muy original, no parece que ninguna sea plagio de la otra. Las consecuencias vía Perú.21:

Ambos (Aldo Miyashiro y Jorge Carmona), junto con el actor Pietro Sibille y acompañados de su abogado Guillermo Bracamonte, expresaron su malestar ante la prensa. “Magaly ha demostrado que es una periodista poco inteligente. Venimos trabajando en La Gran Sangre desde hace más de dos años. En cambio, El Pantera se está realizando desde mayo. ¿Cómo hemos podido plagiar algo que aún no se había hecho?”, cuestionó Miyashiro…

No estoy de acuerdo con ese chauvinismo/maniqueísmo tonto de “quien ataca a otro peruano exitoso es por envidia”. Hay casos y casos que no encajan en ese refrán. Pero este, evidentemente, sí cuadra.

tags:

Sin webeos

El Útero de marita

José Alejandro Godoy  el 8 Agosto, 2007 10:42:17

Al parecer, lo único bueno de “La Pantera” es la ex de Tola.

Y no hay plagio. Si un claro caso de difamación.

El Útero de marita

KTC  el 8 Agosto, 2007 11:11:59

Es una difamación clarísima:

CÓDIGO PENAL

Artículo 131.- Calumnia

El que atribuye falsamente a otro un delito, será reprimido con noventa a ciento veinte días-multa.

Artículo 132.- Difamación

El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a ciento veinte días-multa.

Si la difamación se refiere al hecho previsto en el artículo 131, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de dos años y con noventa a ciento veinte días-multa.

Si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenticinco días-multa.

Pronto le caerá una nueva sentencia condenatoria a la insufrible Magaly Medina.

El Útero de marita

la morena de mauricio, descafeinada  el 8 Agosto, 2007 11:35:54

“No estoy de acuerdo con ese chauvinismo/maniqueísmo tonto de “quien ataca a otro peruano exitoso es por envidia”. Hay casos y casos.”

el primer “casos” lo linkeas con puertoelhueco y el segundo con cineencuentro, ¿cuál de los dos blogs es “por envidia”, puertoelhueco?
no pues ocram, la estás cagando, Puertoelhueco debe ser globalizado, producto de exportación, como el kingkong San Roque y el panetone Cuettone

ya no te acuerdas cuando entrabas al hueco a mandar saludos?
estás mal, hazte ver

El Útero de marita

Gustavo  el 8 Agosto, 2007 11:37:04

Lo mejor es que le salió el tiro por la culata, puesto que con el escándalo hay más publicidad para la película.

El Útero de marita

ocraM  el 8 Agosto, 2007 11:42:07

MORENA 2: no, hombre, al contrario. a los puerto el hueco los han acusado de envidiosos cuando no me parece que sea el caso. igual a quienes estamos hartos de la sobreexplotación de Gastón Acurio, (hence el link al post de cinencuentro con el tema). hurmm… quizás no me dejé entender, pero lo que quise decir es que, en este caso, el de Magaly vs. LGS, sí podría aplicarse la explicación del “peor enemigo de un peruano es otro”. a diferencia de los otros.

El Útero de marita

Cervix acida  el 8 Agosto, 2007 11:47:20

¿No era plagio al comic y no a la serie? Donde están los comiqueros!

El Útero de marita

Christian Manrique  el 8 Agosto, 2007 11:48:05

¿Por qué se arañan tanto por lo que dice Magaly? Aplicemos el teorema de la Cicacelli, por favor…

No es plagio. Punto.

El Útero de marita

KTC  el 8 Agosto, 2007 11:59:29

Nada, esto es sentencia condenatoria e indemnización. Punto.

El Útero de marita

KTC  el 8 Agosto, 2007 12:01:17

Otra cosa, a mi me cae bien el gordo Gastón.

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 8 Agosto, 2007 12:02:05

Cuidado KTC que eso de la Difamacion puede chocar con una opinion personal. Aunque en este caso, debemos estar seguros que exista el delito de plagio lo cual puede verse en la Seccion de Delitos Intelectuales del Codigo Penal en la figura de Plagio (Bryce estaria temblando).

El Útero de marita

Cervix acida  el 8 Agosto, 2007 12:21:20

Si el comic todavia no ha pasado a dominio público entonces es plagio. A menos que tenga una licencia creative commons para hacer obras derivadas. Pero en los 70s no habia tal cosa creo…o si? Derrepente en méxico ya caducaron sus derechos y están en el domino público.

Si no es el caso, los de la gran sangre deberían DENUNCIAR a PANTERA por haberlos copiado, no creen?

El Útero de marita

José Alejandro Godoy  el 8 Agosto, 2007 12:31:30

Adversario. Si existe en el Perú el delito de plagio. Hasta 8 años. Solo que nadie va a denunciar al “más entrañable de nuestros escritores”.

Y volviendo al caso. Lo cierto es que ya lo de Magaly es reiterativo. Lamentablemente se ha convertido en el referente de prensa de espectáculos cuando, en otros países, el tema se maneja con algo más de nivel.

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 8 Agosto, 2007 12:34:54

Los derechos de autor segun normativa internacional son:

En caso de derechos morales: Pra siempre.
En caso de derechos economicos: hsta 50 años despues que este enterrado el autor. Provecho Yoko Ono

El Útero de marita

Nabo Kov  el 8 Agosto, 2007 12:50:02

Hola Marco. De pésimo gusto linkear en tu blog a una página aberrante como Puerto el Hueco, aunque sea para criticarla. Allí se mancilla el honor de escritores como Iván Thays, que tiene una obra consolidada en CANTIDAD y CALIDAD, llevándola a comparaciones ridículas con periodistas muertos para la literatura, y exponiéndola a los insultos e infamias de los mediocres y envidiosos que toda la vida han existido y existirán en este país. Es por actitudes como la tuya que nunca podremos estar a la altura de España o EE UU donde sí se respeta a los escritores y se los valora. Espero que corrijas. Saludos.

El Útero de marita

ocraM  el 8 Agosto, 2007 12:51:42

qué IP más interesante el de Nabo Kov… FIN DEL OFF TOPIC

El Útero de marita

Christian Manrique  el 8 Agosto, 2007 13:22:06

Juan Pérez reloaded,caray.

Hay que ponernos a pensar qué motivó a Magaly a decir semejante pachotada.

También hay que aceptar algo: si bien es una difamación, ¿cuántos juicios tiene la urraca esa por ello? ¿Cuántos les hacen caso?

Creo que eso debió haberse quedado como un comentario de alguien cuyo CI es menor a 45 que, por cuestiones de la vida, tiene un programa de TV. Mal los de LGS en pisar el palito. Por eso, como dide JAG, Magaly se convierte en un referente de la prensa de espectáculos en nuestro país.

Por ello, lo reitero: aplicar el teorema Cicarelli.

PD: Si la demandan, que le quiten toda su plata caray.

El Útero de marita

Duran  el 8 Agosto, 2007 13:57:06

Carmona no es cualquier cosa. Es cuñado de la Señito. Asi que por ahi va la cosa. Tiene plata y poder pa fregar a la Urraca, y esta vez, con razon.

El Útero de marita

Javier prado  el 8 Agosto, 2007 14:19:09

Y eso que aun no han visto el plagio de “El Pantera”.
http://lanuez.blogspot.com/2007/08/la-gran-sangre-acusada-falsamente-de.html

El Útero de marita

HP  el 8 Agosto, 2007 15:27:59

Esa serie es tan mala que por un momento esperé que fuera un plagio a los mexicanos para no perder las esperanzas en nuestra TV/Cine. En vez de hacer ese travesti de serie/pelicula de accion “original”, mejor se hubieran copiado “Epitafios”, de preferencia con los actores de la serie. Despues conseguian actores peruanos que doblen las voces.

El Útero de marita

Yo  el 8 Agosto, 2007 17:26:37

La urraca ofende a la inteligencia del publico pretendiendo que le crean esa rocaza. Las ideas en el arte estan tan explotadas que no es raro encontrar similitudes entre una u otra peli, obra, cancion, no se.
Aunque, fuera de toda discusion, creo que esta es una manera de obtener marketing indirecto y gratuito.

El Útero de marita

Brack  el 8 Agosto, 2007 18:06:15

Creo que todos estamos de acuerdo en que si viene de Magaly, a nadie nos sorprende.

Llegamos siempre a lo mismo a ese vacio moral en el que renegamos de que el rating escudado en la libertad de expresión permita que el programa de Magaly (Quien algún complejo debe tener, ademas de una patologica envidia desmedida hacia cualquier otro peruano que empiece a destacar en los medios) siga en el aire.

Como a Magaly no se le puede cancelar el programa por envenenar con esa actitud la mente de nuestra gente, por que atentaria contra su libertad de expresión.Entonces que la encierren por atentar contra todos los articulos anteriormente explicados por nuestros amigos weberos.

Y si se puede de pasadita que se encierren a la Bozo, no puede ser posible que por su culpa crean en el resto del mundo que los peruanos lo unico que saben comer es pollada.

El Útero de marita

martin  el 9 Agosto, 2007 09:47:58

pero que buena que esta la lola!

El Útero de marita

claudio  el 9 Agosto, 2007 09:55:15

a fuerza de parecer redundante, la bocona como es usual en ella representando al tipico comportamiento envidioso del peruano mediocre.. supongo q para ella es plagio porq a carmona y a miyashiro se les ocurrio hacer una historia sobre heroes.. entonces tambien se estan plagiando de la marvel y dc comics??
es absurdo el argumento del plagio.. pero en este pais sucede cada cosa..
esta muy bueno el utero!!

El Útero de marita

Fidel Castro  el 9 Agosto, 2007 10:40:47

Apoyo a LGS. Que le claven juicio a Magaly.

El Útero de marita

KEMANA  el 9 Agosto, 2007 10:53:23

y volviendo a mexico, preguntele al director de cine alejandro joderowsky sobre su pelicula la SANTA SANGRE, y oh !!, el lsimbolo se parece un pocazo al de los brazos cruzados ensangrentados.

QUE VIVA EL PLAGIO EN EL PERU !!!

P.D. saludos para el cuñao de gise, el mapet carmona

El Útero de marita

ocraM  el 9 Agosto, 2007 11:05:19

KEMANÁ: puedes ver los posters de la película de 1989 en
http://www.carteles.metropoliglobal.com/paginas/pgrande.php?id=76254&caso=2
http://www.carteles.metropoliglobal.com/paginas/pgrande.php?id=87057&caso=2
que es una película de fantasía/terror y no de acción

El Útero de marita

HP  el 9 Agosto, 2007 15:21:46

Ademas Santa Sangre esta cargada de alusiones a asuntos del espiritu y la mente que lamentablemente no encontraras en nuestra industria audiovisual sino hasta dentro de unos cuantos sigl…años.

El Útero de marita

q2  el 10 Agosto, 2007 08:34:25

No soy seguidor de LGS, pero si me parece bien que se haga cine comercial en el Perú. Ahora, si hay algunos lugares comunes, la introducción, los nombres de algunos personajes y el malditismo típico de éstas producciones, en ésto creo que la urraca exagera -y eso que me cae bien- a lo mucho han copiado algunos elementos pero no tanto como un plagio pues. En la misma lógica prodía decir que La Pantera copia la estética de Sin City y Sin City copia a …nose… Darkman! y así ad infinitum.

Más bien -no se si conscientemente- Mascaly les está haciendo un tremendo favor, deberían aprovechar éste escandalete ya que parece que la peli no ha debutado bien en la taquilla.

Ahora, los fachos que piden juicio por expresar una opinión, pueden irse al…

El Útero de marita

gustavo  el 10 Agosto, 2007 13:25:46

En todo este caso la pregunta clave es:¿Quién copió a quien?

El Útero de marita

incauto  el 10 Agosto, 2007 14:16:27

EXACTAMENTE UN PLAGIO DESCARADO no hay, lo que si hay es similitud, lo cual nos lleva a reflexionar que todas las series son iguales de acuerdo a su género. Pero la urraca en realidad lo q no quizo decir es q había un plagio(se expresó mal verbalmente, por eso primero hay q pensar para luego hablar), sino que q el chino miyashiro no fue creativo, innovador, etc(como el chino se cree la gran novedad con su pela monce, de tal manera q ofende a través de pietro, el de la u, a actores prestigiosos como Gustavo Bueno, etc que si participaron en películas exitosas y bien elaboradas como la boca del lobo, etc) en producir esa pela.Ahora con este seudo escándalo muchos verán la gran hambre y pantera y el chino pend.. se aprovecha de eso y hace publicidad barata, hablando hue.. como el grupo frescura q dicen q le robaron y las violaron cuando todo era false.

El Útero de marita

jaime  el 18 Agosto, 2007 08:45:16

LA URRCA MALDOTA ENVIDIOSA ES OBIO QUE ES POR ENVIDIA YA QUE LA GRAN SANGRE LE QUITO EL RATING POR MUCHO TIEMPO AL IGUAL QUE MISTERIO ASI QUE LA URRAKA MAGALY ESTA PICONA ES UNA MALDITA ASESINA POR CULPA DE ELLA MURIO AGUSTO FERRANDO MALDITA ASESINA ASESINA ASESINA ASESINA ASESINA ASESINA ASESINA ASESINA ASESINAASESINA ASESINA ASESINA ASESINA!

El Útero de marita

jaime  el 18 Agosto, 2007 09:18:37

el comic del pantera es muyyyyyyyyyyyy diferente entonxes el pantera plageo a la gran sangre y punto yo tengo 3comics del pantera y el comic es mas alucinojeno es muy diferente y ya que la gran sangre salio primero ademas artemisa se parese a la SEKA ke es eso pues el comic nunka dio esos rastros .///////////////////asi sea un plagio la gran sangre es ke el plagio(la gran sangre)supero al original(el pantera)/////eso es cierto (una pelicula, un libro, 10 comics ,un soundtrack/un cd de musica de la gran sangremuy bien hecho/)AVER MAGALY SUPERA ESO

El Útero de marita

Molotov  el 27 Agosto, 2007 01:28:25

uey, orale, no mamen!! la gran sangre es una chinga copia, los peruanos sudamericanos del carajo, nos tienen envidia porque somos norteamericanos y nos copian a nosotros los mexicanos por eso peru no progresa

el comic pantera es de los 70. Hay que ser ciego para no darse cuenta. Ojala los metan en la carcel a todos por pinches pendejos

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType