tv , videos Miércoles, 8 agosto 2007

¿El plagio de La Gran Sangre?

La temporada de plagios salta de la cholósfera a la televisión de espectáculos. Magaly Medina ha denunciado a La Gran Sangre de haber plagiado a una serie de Televisa llamada «El Pantera», basada en un cómic mexicano de los 70s. Aquí un vídeo de la serie:

Pues más allá de compartir cierta estética de género no muy original, no parece que ninguna sea plagio de la otra. Las consecuencias vía Perú.21:

Ambos (Aldo Miyashiro y Jorge Carmona), junto con el actor Pietro Sibille y acompañados de su abogado Guillermo Bracamonte, expresaron su malestar ante la prensa. «Magaly ha demostrado que es una periodista poco inteligente. Venimos trabajando en La Gran Sangre desde hace más de dos años. En cambio, El Pantera se está realizando desde mayo. ¿Cómo hemos podido plagiar algo que aún no se había hecho?», cuestionó Miyashiro…

No estoy de acuerdo con ese chauvinismo/maniqueísmo tonto de «quien ataca a otro peruano exitoso es por envidia». Hay casos y casos que no encajan en ese refrán. Pero este, evidentemente, sí cuadra.

tags: