Otorongos en campaña: vote usted

Lista oficialista para la mesa directiva del Congreso:
Presidente: Luis “Cabezón” Gonzáles Posada (APRA). Vicepresidentes: Aldo Estrada (UPP), Martha Moyano (fujimorista) y Carlos Torres Caro (tránsfuga).

Lista opositora para la mesa directiva del Congreso:
Presidente: Javier Bedoya de Vivanco (Unidad Nacional). Vicepresidentes: Carlos Bruce (Perú Posible), Rafael Yamashiro (Unidad Nacional) y Mario Peña (Acción Popular).

* Nótese la ausencia de los humalistas en la lista opositora y la presencia de los ex humalistas Estrada y Torres Caro en la oficialista.

* De todas formas, al análisis de Alan García es bastante certero: un Congreso dirigido por la oposición suele beneficiar a la popularidad del Presidente.

* UPP expulsará a Estrada

foto: CARETAS

  • Fernando C

    Realmente la lista del APRA es NAUSEABUNDA, es una ASCO. Tener a la semi analfabeta de la Moyano, al tránsfuga y congresista mas traidor que registra la historia como lo es Torres Caro y a un Aldo Estrada, capaz de cualquier cosa por un cargo, es de lo peor, ni uno se salva.
    Creo que mejor lista es la de Bedoya, aunque no es santo de mi devocion, pero tiene gente rescatable.
    A proposito, toda la prensa peruana es adicta al gobierno y critica la lista de UN con el PNP, pero NADIE HABLA DE LA ALIANZA APRO FUJIMORISTA.

  • http://www.desdeeltercerpiso.blogspot.com José Alejandro Godoy

    Pregunta de fondo: ¿Para qué tanto afán con la Presidencia del Congreso?

  • http://prendetusojos.blogspot.com Enrique

    José Alejandro:

    Si el Congreso hace relativamente bien las cosas, quien se lleva los aplausos es la presidencia, sino mira el reportaje que le hicieron a Meche en Cuarto Poder.

    Si el Congreso hace mal las cosas, todos pagan pato.

    Es una cuestión de imagen, de forma, que en política muchas veces suele ser más importante que el fondo.

    Ahí el afán.

    Slds, Enrique

  • Trucupey

    La Presidencia del Congreso da muchas gollerías. Desde un Volvo del año hasta asesores y manejo de la cosa administrativa. Mientras el Congreso pasado era fiscalizado por las ONG´s y medios de comunicación, ahora ningún medio habla de la falta de transparencia de la señor Mercedes cabanillas que se lleva muy pero muuuuuuuuyyyyyyyyyy bien con la prensa (por algo será). Un caso a tomar en cuenta es el de la congresista Canchaya. Cuando fue acusada, la misma presidenta del Congreso salió al frente en toooodooos los medios. Cuando se trata de Tula benítez, a quién Jorge del Castillo imitando a garrido Lecca (y tampoco se dijo nada salvo Perú 21) le consiguió una entrevista echada en canal 5, ni Mercedes cabanillas ni los medios salieron a criticar el encubrimiento mafioso del aprismo. En poco tiempo estos medios encubridores serán los causantes de un nuevo periodo de gravísima corrupción en el país. Y si quieren saber como la corruptela puede ser encubierta con el silencio de los medios de comunicación pregúntenles a los angelitos de la Municipalidad de lima. Tanta discusión sobre la mesa como dice Fernando C es asquienta.

  • http://elblogdemanitodecuy.blogspot.com Manito de Cuy

    En el Congreso de la Republica Peruana (donde todos hacen lo que les da la gana) los exitos se privatizan y los fracazos se democratizan.

    Todo lo que salga bien, pues enhorabuena a la presidencia del Congreso !!!!.

    Si algo sale mal, pues todos los congresistas son culpables.!!!

    Mejor, ni en el cielo …!!!

    Yo tambien quiero una vicepresidencia en el congrezoo !!!!!!!!!!

    .

  • http://prendetusojos.blogspot.com Enrique

    “Más reprobable es la alianza apro-fujimorista que la de Unidad Nacional y Nacionalismo.” Susana Villarán.

    Concuerdo en lo absoluto.

  • azul marino

    La mesa presidida por el cabezón gonzalez posada debe ser una de las mas vergonzosas y patéticas de las últimas décadas: fujimontesinista+aprista+tránsfuga+inescrupuloso

  • Teofilo Cubillas

    Efectivamente, los que integran la lista de Gonzales Posada son SUJETOS IMPRESENTABLES. AGGGGGGGGGGGGG…….

blog comments powered by Disqus