corrupción , internacionales , politica , violencia Miércoles, 27 junio 2007

Sayonara, lornas

159032.jpg

Vía Perú.21:

El ex presidente Alberto Fujimori decidió finalmente aceptar la invitación que recibió para postular en las elecciones legislativas del próximo 29 de julio en Japón, según informó hoy el canal de televisión japonés NTV en su sitio de internet.

«He aceptado la solicitud del Nuevo Partido del Pueblo para ser un candidato para las elecciones de representación proporcional», dijo Fujimori según el canal, y añade: «Quiero utilizar mi experiencia como presidente durante diez años para trabajar a favor de Japón y del mundo».

Sumemos: La extradición se resuelve en octubre. Las elecciones son en julio. El señor es cabeza de lista. O sea, será electo antes de ser extraditado.

Un senador japonés arrestado en un país sudamericano es una situación insólita. El país sudamericano -que no tiene ningún interés en conservar la papa caliente- lo soltará. Si es que no se fuga antes, que es lo más probable. Como sea, el resultado final es el mismo: Fujimori no volverá a pisar el Perú.

La verdadera pregunta ahora es ¿qué sucederá con sus simpatizantes? ¿Morirá el fujimorismo como debería suceder según el sentido común y el wishful thinking?

Link: ¡Carlos Raffo enloquece! «De esta manera el fujimorismo se globaliza»

POSTDATA (3:52 p.m.): Ya tiene promesas de campaña: «Utilizaré mi experiencia de 10 años como ex mandatario par atrabajar por el Japón y por el mundo. (…) también apelaré a mis conexiones con Corea del Norte para solucionar el tema de los secuestros de ciudadanos japoneses ocurridos en la década de los años 80». Pobres japoneses…