corrupción , periodismo , politica Miércoles, 20 junio 2007

Dime con quién andas

meche, según la web de changVía pepitaspuntocom:

Meche Cabanillas fue a La Ventana Indiscreta con la renuncia de José Cevasco bajo el brazo pensando que con ello iba a recuperar su alicaída imagen. Sus asesores incluso la habían recomendado hacerse pasar como la heroína de la lucha contra la dictadura fujimorista.

Pero el tiro le salió por la culata. (…) Cabanillas marcó distancias nuevamente con el periodista David Barturén. Pero Chichi le enrostró un hecho que no pudo negar. Barturén la acompañaba en todas sus entrevistas periodísticas. En su afán de salir del tema, Meche recordó que su jefe de prensa era el periodista Israel Poicón. Craso error.

La Chichi le sacó sus anticuchos: Poicón fue uno de los operadores de montesinismo en el canal tomado por Winter. El periodista manejó, junto a Plinio Esquinarila (actual editor de La Razón), una inefable sección (no recuerdo si era tortilla o parrilla roja) para atacar a los líderes democráticos, entre ellos algunos compañeros apristas.

La sección se llamaba «telaraña roja». Allí salían todos los opositores de Fujimori retratados como «terroristas» (estilo del cual desciende la manía macartista actual de llamar «caviar» a medio mundo).

Y nada. Meche sigue y seguirá con cuentas pendientes. Igual que Poicón (y Barturén, que hasta ahora no explica qué hacía fungiendo de jefe de prensa de la Cabanillas cuando en el papel su cargo era otro).

foto: Meche Cabanillas, según el Ministerio de Educación (vía el Morsa)

Secured By miniOrange