corrupción , politica Lunes, 18 junio 2007

Salvaron a Cevasco

foto congreso

Efectivamente, el Consejo Directivo del Congreso no le ha aceptado la renuncia, sólo lo mandó de vacaciones no pagadas durante 15 días. Otorongo no come tigrillo. JAG ha publicado un post con los peculiares antecedentes de este señor. Resumo:

– El más relevante ahorita: su amistad con Óscar López Meneses, brazo derecho de Montesinos, connotado chuponeador y, ojito ojito, contertulio de Mantilla y Ríos Castillo (otro amigo de Cevasco). La amistad López Meneses llegó tan lejos que Cevasco atestiguó a su favor en uno de los juicios del montesinista.

– Se le «perdió» el pergamino que Fujimori firmó luego jurar como Presidente de la República. El documento es importante incluso ahora porque prueba su compromiso, incumplido el 5 de abril del 92, de respetar la Constitución y las leyes. En el Congreso de los noventas, Cevasco cumplió muy bien su labor como burócrata del fujimontesinismo, y, en más de una ocasión se negó a proporcionar información pública a la prensa.

– Fue condecorado por Luis Alva Castro con la Orden al Mérito de la Policía Nacional. En realidad, este señor se lleva muy bien con el Apra desde que estudió en la Escuelita de Alan.

Este es el señor que maneja el Congreso a nivel administrativo. El ex brazo derecho de Meche. Ni siquiera tuvo que inmolarse en serio para salvarla, sólo hacer la finta. Parece que los apristas no querían que cundiera el pánico entre sus filas. Con Mantilla ya tenían suficientes bonzos.

Archivo del Útero: La telaraña de Meche (17/06/07)
Link:
Sheput lo dijo: renuncia debió ser irrevocable