sexo , sociedad Lunes, 11 junio 2007

Sancionan a discoteca gay por discriminación

full_moon_3_party.jpgLa discoteca Phuket acababa de reabrir, luego de ser cerrada por Masías:

Lima, jun. 11 (ANDINA).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) resolvió sancionar con una multa de 69 mil soles (20 UIT) a la discoteca Phuket, de Miraflores, por incurrir en presuntos actos de discriminación.

En dicho establecimiento de diversión nocturna, ubicado en la calle San Martín, se habría impedido el ingreso de tres jóvenes mujeres de rasgos étnicos peruanos, bajo el argumento de reservarse “el derecho de admisión”.

Las agraviadas -identificadas como Tatiana Bardales Solís, Zoila Tovar Canales y Gianna Cabrera Marcel- denunciaron que se les retuvo en la puerta, mientras que el público de piel clara y rasgos étnicos caucásicos ingresaba sin problema alguno.

Según Ana Cecilia Navarrete, de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, el establecimiento se defendió argumentando que esas tres jóvenes fueron impedidas de ingresar debido a los excesos que cometieron en anteriores ocasiones, en esa misma discoteca, bajo los efectos del alcohol.

Ok, Masías sí es un homofóbico decimonónico, pero eso no convierte a estas discotecas en el reino de la tolerancia. Esther Vargas (también) tenía razón: «Ser gay y feo en Lima es doble pecado».