corrupción , internacionales , politica , violencia Jueves, 7 junio 2007

Fiscal chilena pide extradición de Fujimori

fuji.jpgCalientita de El Mercurio Online:

SANTIAGO.- La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, recomendó extraditar al ex Presidente peruano Alberto Fujimori por cinco delitos y diez cargos.

Los delitos corresponden a peculado o malversación de caudales, falsedad materiales e ideológicas, colusión desleal, corrupción activa y crímenes reiterados de homicidios calificados en La Cantuta y Barrio Alto.

En tanto, se acogieron parcialmente 10 carpetas de las 12 que imputaban al ex Presidente.

«(…) En consecuencia esta fiscal es del parecer que se acoja el requerimiento de extradición del ciudadano peruano Alberto Fujimori, formulada por el Gobierno de la República del Perú», señala la fiscal por medio del informe que será entregado al ministro de la Corte Suprema Orlando Álvarez.

Por ahí escuché que Álvarez tiene dos semanas para decidir. ¿Alguien tiene el dato concreto? Según JAG, el juez Álvarez dará su sentencia antes de dos semanas y en unos cuatro o cinco meses, la Corte Suprema decidirá el futuro del Chino.

POSTDATA (12:49 p.m.): Andina publica la transcripción del informe fiscal. En realidad, se rechazan seis cargos y se aceptan sólo cinco para la extradición (aunque uno de ellos es por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta).

Link: Entrevista a la fiscal Maldonado en IdeeleRadio
Link: Keiko jura que su viejito no fugará (CPN)
Link: El informe completo de la fiscal (PDF en El Mercurio)

Secured By miniOrange