corrupción , politica Jueves, 31 mayo 2007

Tula, la conchaya del Apra

canchaya1.jpgPerú.21 revela hoy:

…la congresista Tula Luz Benites Vásquez, representante aprista de La Libertad, contrató el 1 de agosto de 2006 a Juan Carlos Cuadros Noriega, un militante del PAP, sin trabajo estable, quien -oficialmente- figuró en la planilla del Congreso hasta diciembre del año pasado, a pesar de que nunca recogió su fotocheck, documento de uso obligatorio para todos los servidores del Parlamento, ni utilizó el correo electrónico que este asigna a todos sus trabajadores.

(…) su sueldo mensual neto era de 1,741.66 nuevos soles, además de los 500 nuevos soles que se entrega a los trabajadores por refrigerio; en total, 2,246.66 nuevos soles.

BAJO LA MESA. Las indagaciones efectuadas refuerzan la tesis de un presunto ‘acuerdo verbal’ entre Benites y su ‘trabajador’ por el cual este aparecería de manera oficial en la planilla y podría hacer uso del seguro social, pero entregaría a la congresista la tarjeta bancaria correspondiente a la cuenta en la que se depositaba su sueldo y el bono de refrigerio.

Todo indica que este señor no trabajaba pero sí cobraba. Según el diario, el fantasma depositaba su sueldo en una cuenta del BBVA. Ese dinero, a su vez, era retirado en La Libertad por alguien allegado a la congresista (o quizás por ella misma)

La investigación es envidiablemente completa. Incluso se tiene el número de la cuenta bancaria: 001103613202001. El caso está servidito para que la señora vaya de frente a Canadá.

PERO

Esta mañana ya salió Alan a decir que no cree en la veracidad de la información y, como si no fuera suficiente padrinazgo, Tula tiene un tío materno muy influyente: el ex presidente del Poder Judicial, actual vocal de la Corte Suprema, Walter Vásquez Bejarano.

A ver, compañeros, ahora pues.

Blog: Otras perlitas de Tula desde el tercer piso

POSTDATA (20:02 pm) : Al parecer, la otoronguísima reacción de García («conozco a Tula Benites, es de larga trayectoria y no creo que haya podido cometer ese error») ha sido rectificada por Meche Cabanillas y Jorge del Castillo. La Mesa Directiva del Congreso abrirá una investigación y esta noche se pronunciará la Célula Parlamentaria Aprista. Insisto: a ver, pues.