internacionales , periodismo , politica Martes, 29 mayo 2007

Policía venezolana dispara a periodista de Cuarto Poder

foto: PERU.COMVía Peru.com:

La Policía de Venezuela disparó contra Anuska Buenaluque, periodista del programa ‘Cuarto Poder’, cuando cubría una manifestación de estudiantes en Caracas que protestaban por el fin de la licencia de transmisión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

Según el diario ‘Correo’, Buenaluque, de nacionalidad española, recibió 25 disparos de perdigones en los brazos y espalda.

«La Policía primero me disparó a los pies para que me fuera. Cuando le dije me voy, y di la vuelta, me dispararon directamente por toda la espalda», dijo Buenaluque a Canal N, al tiempo que confirmó que el camarógrafo que la acompañaba, el venezolano Michel Paredes, también está herido.

Hoy, los estudiantes de las universidades Central, Santa María, Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Metropolitana y Santa Rosa continúan sus marchas de protesta en la Plaza Bríon. En estos momentos, en Globovisión, algunos dirigientes estudiantiles hablan de dirigirse al Palacio de Miraflores (la sede presidencial). La cosa sigue arrecha en Caracas.

tags: