cibercultura , fotos , politica Martes, 29 mayo 2007

La piscina de Palacio

gepalacio.JPG

Otro fruto del webeo con Google Earth. Sobre ella dijo César Hildebrandt:

…cuando el doctor García nos gobernó por primera vez –1985-1990 aA (antes del Apocalipsis)– mandó a construir, en un bello patio interior de Palacio de Gobierno, una piscina enorme, a un costo indeterminable, para el disfrute de él, su santa familia y el entorno de rómulos y remigios que en aquel tiempo tanto disfrutaba de su compañía.

(…) la piscina sigue allí, al sur de Palacio, rompiendo la armonía de un patio interior de diseño neoclásico, que lucía azulejos preciosos y en una de cuyas esquinas todavía verdea la higuera de Pizarro –que no sé si será de Pizarro pero es un mito clorofílico y eso es bueno para el turismo–.

El doctor García mandó hacer esa piscina en la época en que todos los gastos de la presidencia se cargaban a cuenta de la Casa Militar, sin especificaciones ni facturas ni ninguna documentación de respaldo. Por lo tanto, no hay una sola huella contable del costo de esa obra intrusa, que no debe de haber bajado de los cuarenta mil dólares a ojo de buen cubero, y que es visible hasta para la imagen satelital de Google.

¿Dio el Instituto Nacional de Cultura su visto bueno a tamaña monstruosidad? No lo sabemos. No hay constancia de ello en Palacio porque todos los documentos de ese quinquenio parecieron cremarse como si fueran los intis que la inflación flambeaba en las vitrinas.

Bueno, si el daño ya está hecho, podríamos buscar cómo sacarle la vuelta al feo asunto. Que abran las instalaciones al público y le pongan toboganes como en Puente Piedra. ¡Esa piscina es del pueblo!