narcotrafico , politica Domingo, 20 mayo 2007

Renunció Chiquitín (actualizado)

foto ANDINAVaya. Vía Perú.21

«Quiero decirles que el error que he cometido, y ha significado que el periodismo pueda, de alguna manera, con sus críticas positivas,  las que respeto, afectar la marcha del gobierno y la labor que realiza el presidente, ha llevado que hoy presente mi carta de renuncia al cargo ministro de Agricultura», sentenció.

Rodeado por gran cantidad de periodistas, indicó que se va «agradecido por la confianza» depositada en su persona, durante este periodo en el Gobierno. «Expreso que en este tiempo, he dedicado todo el esfuerzo, mi trabajo veinte horas al día, el sacrifico, para que el país encuentre el camino de justicia scial y que se reinvidinque a los agricultores de todo el país», aseveró.

Ayer, Augusto Álverez Rodrich recordó el últimatum que había dado el Presidente hace un mes, cuando el escándalo Garrido Lecca – La Razón: «Ya están enterados los señores ministros, hay que ser muy cuidadosos porque es la última vez que un error así puede ser superado. Si hay un próximo error, tendremos que entregar la cabeza del ministro así nomás».

No seamos mezquinos. Esta vez Alan puede decir «promesa cumplida».

Archivo del Útero: La firma del chango (17/05/07)

ACTUALIZACIÓN (10:56 a.m.) Se vocea a Nidia Vilchez como sucesora de Juan José Salazar. Para saber quién es esta señora, click aquí.

ACTUALIZACIÓN 2 (23:25 p.m.) No fue Vílchez la elegida, sino un independiente: Ismael Benavides. Perú.21 tiene su CV:

Benavides Ferreyros, es ingeniero agrónomo, y se desempeñó como gerente general de Interbank y actualmente ocupa la presidencia de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Además, fue ministro de Pesquería durante los años 1984-1985, en la segunda gestión del presidente Fernando Belaunde Terry.

Es consultor del Banco Mundial (BM) y ha trabajado en temas como privatizaciones en Bolivia, en los años 1986 y 1988. Integró el Comité Ejecutivo del Frente Democrático (Fredemo) y fue elegido diputado por el departamento de Ica, cargo que ocupó desde 1990 a 1992,  hasta el autogolpe de Estado perpetrado por Alberto Fujimori.

El gobierno se separa otro poquito del Apra y se arrejunta un tantito más con los poderes fácticos.