animacion , tv , videos Domingo, 13 mayo 2007

Más perdido que Marco en el Día de la Madre

Una expresión que no es del todo cierta. Después de todo, como nos lo recuerda pospost, Marco sí encontró a su viejita:

Estaba basada en un relato titulado «De los Apeninos a los Andes» del italiano Edmundo de Amicis, icnorporado a su célebre novela «Corazón» (1886) y que por entonces era una lectura obligada en la adolescencia. Es la historia de Marco Rossi, un niño cuya madre italiana debe emigrar a América para trabajar a fines del siglo 19, todo lo contrario de lo que ocurre actualmente. Ante la falta de noticias y preocupado por ella, el niño decide viajar a América Latina, por su cuenta y riesgo, en busca de su madre. Luego de 50 capítulos de peripecias que lo llevan a un sinúmero de aventuras y pesares, el niño encuentra a su madre agonizando.


Fortalecida por este encuentro, la mamá de Marco puede resistir una operación que le salva la vida. Ambos viajan a Buenos Aires, donde Marco decide que se convertirá en médico para ayudar a los pobres. Finalmente, él y su madre regresan a Génova, con su familia.

Y ahora, el opening. Pero primero sequen ese pañuelo.

Una curiosidad: esta serie de 1976 fue uno de los primeros trabajos del extraordinario Hayao Miyazaki (conocido en Lima como director de El Viaje de Chihiro). Aunque muchas veces se le da el crédito como director de Marco (y también de Heidi), en ambas series el trabajo de Miyazaki fue más bien de dirección artística, lo que no es poca cosa teniendo en cuenta que había de recrear al detalle paisajes, vestimenta y costumbres de inicios del siglo XX.

tags: