corrupción , videos Jueves, 3 mayo 2007

El Niño vino con licitación bajo el brazo

Ayer, por fin, ocurrió la interpelación al premier Jorge del Castillo, el colofón de una de las crisis más graves que ha tenido el gobierno. Y todo, por culpa del nombramiento de Pandolfi para un puesto en el que se ocuparía de un Fenómeno del Niño que no causó ni la tos.

¿Cómo se inició este lío? Es el momento perfecto para ver la tercera parte de una trilogía iniciada en el blog del Morsa y Desde el tercer piso.

Comentarios:

1. Por el lado anecdótico, entendí por qué Fujimori y Montesinos llamaron a Levy como asesor mediático. Es un tipo capaz de monologar durante dos horas sin parar, acribillándote con fotos satelitales, detalles de su vida empresarial, anécdotas de su paso por el poder (impresionantes imitaciones del Chino y Vladimiro: tiembla Álvarez), chismes de la vida personal de periodistas, los e-mails que le envían ciertos notables y explicándote cómo los cuestionamientos que se le hacen tienen un trasfondo antisemita. Todo, por supusto, para evadir la entrevista.

2. La licitación abortada. Es lo más grave. Primer acto: Levy participa en la campaña aprista asesorando a Garrido Lecca. Segundo acto: Levy inventa El Niño 2007. Tercer acto: Garrido Lecca (casi) le da a Levy 414 606 soles de premio para prevenir El Niño que el mismo Levy inventó.

3. Senahmi y los blogs. Por suerte, el Senamhi (que hace gratis la chamba de prevenir El Niño y que había dicho que no había de qué preocuparse) advirtió sobre la licitación y ésta se canceló. Y Levy ha jurado venganza. Fuentes del Senamhi dicen que el mismo Garrido Lecca llamó a «putear» cuando se canceló la licitación. Además, durante su monólogo conmigo, Levy acusó, en el colmo de la paranoia, a Bustamante y a Godoy de ser parte de un complot de la entidad previsora del tiempo.ç

4. Lo que falta: ¿Qué otras jugosas licitaciones se justificaron con la excusa de El Niño? ¿Cuál ha sido la participación de Levy en el gobierno aprista? ¿Ad honorem, como Pandolfi y Polar? ¿Es verdad que también participó en negociaciones con el Banco Mundial? ¿Cuál es el poder de Garrido Lecca?

Archivo del Útero: El viejo truco del niño fantasma (18/04/07)
Blog: Inventando el clima (dossier del Morsa)
Blog: La gran estafa (desde el tercer piso)

tags: