cibercultura Miércoles, 25 abril 2007

Blogalaxia en Mapa Visual de Web 2.0

blogalaxia.JPGLeo en ALT1040:

Internality realizó un increíble mapa del Web 2.0 que está incluído en el libro Web 2.0 escrito por Antonio Fumero, ingeniero, profesor y blogger, además de contar con el apoyo de la visión de Fernando Sáez Vacas, doctor ingeniero de Telecomunicación y Genís Roca, director general de Infonomía.

El mapa intenta reflejar la actualidad de la Web 2.0 española junto con conceptos básicos, ideas y formas de trabajar que rondan al Web 2.0.

Y nada, que uno entra al Mapa de la Web 2.0 en español (en PDF) y allí, a la par de GMail y YouTube, uno encuentra a los peruanos de Blogalaxia, el mayor directorio latinoamericano de blogs.

Se les puede criticar algunas cosas (insisto: ¿para cuándo un formulario no-geek friendly? podría armar un equipo de fútbol con toda la gente a la que he tenido que guiar durante su inscripción en Perublogs), pero vale la pena destacar que este es un proyecto peruano que ha triunfado suavecito, sin molestar a nadie, sin reclamar beneficios al Estado y sin que los medios especializados en empresas hayan cubierto su éxito hasta ahora.

Pos eso. Clap clap clap.