corrupción , politica Domingo, 22 abril 2007

Attack of the clones

attack.jpgHa llegado un punto en el que hay tantas denuncias y noticias caletas pero alarmantes, que dedicarle un post a cada una sería demasiado. Acá un breve resumen de algunas de las que se me pasaron durante la última semana.

Congresista aprista fue jefe de campaña de Fujimori El representante aprista por Puno, Alfredo Cenzano confirmó haber sido jefe de campaña del Chino durante su ilegal campaña reeleccionista del 2000. “Yo estaba en la interrogante: ¿quién era mejor? ¿Fujimori o Toledo? (…). Yo lo que quisiera es que ustedes evalúen eso, yo lo dejo como interrogante”, se defendió.

Cierran tres radios y tres televisoras en Chimbote Eran medios que habían cubierto las protestas en la región Ancash. Es verdad que no tenían licencia pero ¿por qué justo esos medios? ¿Por qué justo cuando ocurren protestas en ese departamento?

Zumaeta confirma la segunda etapa del gobierno aprista Son casi rutinarios los anuncios del ingreso de más apristas a la administración pública. Igual vale la pena señalarlos.

Presidente del Banco de Materiales es investigado por el escándalo del Banco República Esto es grave. A Carlos Arana, en el mismo ministerio, lo sacaron por una investigación administrativa. Este señor Mario Valcárcel tiene un proceso judicial por encubrimiento real por el caso de la escandalosa liquidación del Banco República. La cosa de para más y, de hecho, en el blog La Pura Purita han establecido la conexión de Valcárcel con el lobbysta Jaime Carbajal (productor de «Piratas en el Callao» y «La coima de Bavaria») y con el socio de éste, Hernán Garrido Lecca, actual jefe del sujeto.

El irregular contrato de la hija de una ex congresista aprista en la Conaju, que dirige la hija de otra ex congresista aprista. Genial: la hija de Judith de la Mata ha contratado a la hija de Elvira de la Puente. Aunque ésta sólo tiene estudios de asistencia gerencial y -je- escritura dramática, Claudia Besaccia de la Puente gana el doble que funcionarios que sí cumplen los requisitos legales. Ojo que hay más en el Conaju. Su jefa, la hijísima Judith Puente de la Mata tiene un serio conflicto de intereses, pues como abogada particular ha demandado al Estado, defendiendo al controvertido cirujano Otto Cedrón (!).