comics , literatura Sábado, 14 abril 2007

Lovecraft y Cthulhu

00_lovecraft_peque.jpgNo, este post no es lo que piensas. Este es un post sobre dos cómics. El primero es El Joven Lovecraft, una tira española que conocí gracias al Faxx. Dejemos que él lo describa:

Además de presenciar como se desenvuelve el joven Lovecraft en su vida diaria, molestado por el matón del colegio, sobreprotegido por su madre y sus tías, unas viejas neuróticas y castradoras o siendo visitado por aquellos seres fantásticos que luego poblarían su mitología; son absolutamente geniales sus reinterpretaciones de algunos clásicos de la literatura que sin duda influyeron en el autor (y otra vez coincidentemente no sólamente en él). Vemos como probablemente hubiera sido su lectura en su pequeña mente retorcida y al mismo tiempo nos transformamos -¿trastornamos?- cada vez más.

Para que puedan leer las desventuras de Howie en orden, vayan al archivo de su web. Allí están sus tiras bien ordenaditas. Para variar, su guionista, Josep Oliver, tiene un blog en el que va colocando noticias (ya se viene el libro recopilatorio), dibujos de fans y otros historietistas y, claro, las últimas tiras.

La segunda historieta es aún más improbable. Hello Cthulhu es el terrorífico webcomic acerca del horrible destino final del dios primordial: su destierro al mundo de Hello Kitty, en el que sus poderes no sirven para nada.

hellocthulhu3.gif

Qué retorcido. Aquí tienen la primera entrega, para que empiecen a leer en orden esta pesadilla (con sagas y capítulos). Si se atreven.

tags: