corrupción , politica Martes, 10 abril 2007

Marcahuasi es para siempre

¿y este flaco?¿Si Montesinos pudo, por qué Garrido Lecca no? La Ventana Indiscreta denuncia:

El Ministerio de Vivienda y Construcción pagó a Montecristo Editores la suma de 19 mil soles mensuales, durante tres meses, a cambio de publicación de notas periodísticas en los diarios del grupo: el montesinista La Razón, y los populacheros El Men, El Chino y Todo Sport.

El ministerio que encabeza Hernán Garrido Lecca no ha comprado publicidad, ha comprado contenidos. La transacción quedó registrada en el sitio web del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace).

En Seace se detalla que el Ministerio de Vivienda entregó los más de 57 mil soles a los diarios montesinistas, con la finalidad de encargarse de “la promoción y difusión de las actividades y programas del sector mediante publicaciones diarias en sus medios”. (con información de Heidi Grossmann)

Montecristo Editores es una vieja conocida de este blog: se trata de la empresa de las familias Wolfenson y Winter, montesinistas que también vendieron su línea editorial al régimen de Fujimori.

Lo patético de este caso, es que la mermelada -que ése y no otro es el término técnico- esta vez dejó su pegajosa huella en Internet (ver aquí y también aquí). Ojo con lo que ha declarado hoy Carlos Bruce, al enterarse de la noticia:

“Claro, lo que no dice el contrato es que además se ataque a todo aquel que critique algo del ministerio, como fue mi caso con el tema del señor (Carlos) Arana, donde el mismo día en que sacan a Arana (del programa Agua para Todos) se inicia una campaña en contra mía”

Bruce se refiere a la denuncia-chantaje que le publicó La Razón. De ser cierto lo que dice el congresista -y todo indica que lo es-, entonces Hernán Garrido Lecca no sólo ha pagado por mermelada, sino también por caca.

Link: Contraloría “investigará” a Ministerio de Vivienda (RPP)
Blog: Mermelada S.A. (desde el tercer piso)

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson