corrupción , internacionales , literatura , periodismo , politica , sociedad Lunes, 9 abril 2007

Te pongo al día

foto LA REPUBLICAUn repaso rápido a las noticias que no leíste durante este largo fin de semana:

* Continuó el thriller «El Contrato de Pandolfi«. Más o menos la cosa ha sido así: hasta Meche Cabanillas confirmó que Del Castillo había infringido la Constitución firmando la resolución que nombró al fujimontesinista. Parecía que había llegado la hora de Jorgito: eso significaba que podría ser interpelado por el Legislativo. Pero Alan salió en Jueves Santo, asumió parte del error de la designación y respaldó a su Premier. Así que Mulder, aunque le encantaría desayunarse a Del Castillo, ya adelantó, súper disciplinado, que no le pasará nada en el Congreso.
(Pandolfi (primero de la derecha) en una reciente visita oficial a Chiclayo el 23 de octubre de 2006, junto a Giampietri, Juan José Salazar y Yehude Simon. Foto y leyenda La República)

* Mientras tanto, La República reveló que desde el 2006 Pandolfi participaba en negociaciones con el Banco Mundial a nombre de la Presidencia del Consejo de Ministros y por encargo de Giampietri y Garrido Lecca. Ayer, además, Perú.21 reveló que Sergio Tapia -abogado de violadores de derechos humanos y defensor del fujimorato ante la Corte de San José- ha participado en sesiones del Consejo de Ministros. Giampietri dijo que lo había llevado a ellas en calidad de «amigo y asesor». El mismo status sui generis del que gozaba Johnny Polar, también marino como el Almirante Frontón.

* Y ayer cayó la popularidad de Alan en ocho puntos:

De acuerdo al sondeo de la Universidad Católica de Perú, divulgado este domingo, el apoyo ciudadano al mandatario cayó del 64 por ciento de fines de febrero, a 56 por ciento en marzo, retroceso que se concentró en la clase alta. 

* Los marinos ingleses arrestados en Irán fueron liberados, «como regalo al pueblo británico» dijo el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad (un tiranuelo atómico que ha quedado como un maestro luego de esta crisis de dos semanas). Los marinos tuvieron que admitir que realizaban labores de espionaje en territorio persa.

fotomontaje: JUAN PÉREZ* Otro show que no acaba es la Temporada de Plagios. Durante las Pascuas, Juan Pérez se curó de la afasia que le provocó el caso de Alonso Cueto y decidió colaborar acusando de plagio a un entrañable columnista bohemio… no, a Bryce no, al de la acera de enfrente: Eloy Jáuregui

Como siempre que sucede cuando realmente pone los cinco sentidos a una tarea, Tavito Pacheco ha probado impecablemente lo plagiario que resultó el Jáuregui. Mis felicitaciones, en especial por la obsesiva-compulsiva (cfr. Caplansky) paciencia dedicada a extraer párrafos de esas ilegibles columnas y, luego, googelizarlos.

* ¿Se me está pasando algo? Ah, claro. ¡Cienciano le ganó al Boca! Y luego perdió con la U. Ta que. Lo justo. La U es la U.

Secured By miniOrange