politica Lunes, 9 abril 2007

Insólita noticia

15799.jpgAbsolutamente inesperada. Vía CPN Radio:

El vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, sostuvo que dicha agrupación no encuentra razones ni fundamentos para interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo por el error de nombrar como funcionario al ex ministro de Transportes, Alberto Pandolfi, pese a estar inhabilitado políticamente por 10 años.

El citado ex funcionario fujimorista tuvo una fugaz designación como jefe del Programa de Reducción de Vulnerabilidad frente al Evento Recurrente de El Niño (Preven).

Aguinaga Recuenco en diálogo con CPN RADIO, consideró que sería «estéril» desperdiciar una enorme cantidad de horas para tratar un tema político cuando el país demanda que se aborden asuntos de transcendencia nacional.

Más allá del inaudito, excepcional y sorpresivo apoyo fujimorista al gobierno aprista, cabe resaltar que, por supuesto, nuestro Congreso se dedica a «asuntos de trascendencia nacional». El ejemplo más reciente: la moción de censura contra las juezas que se atrevieron a citar a Giampietri. Una moción debatida durante toda una mañana a instancias del aprismo y el fujimorismo. Definitivamente, esas juezas caviares eran más trascendentales que este chiste de Jorgito titulado «infracción constitucional«.

Link: Oposición dividida por interpelación a Del Castillo (Perú.21)
Link: Premier expiatorio (AAR, ayer)
Archivo del Útero: Desembarcan a Pandolfi (02/04/06)