corrupción Viernes, 30 marzo 2007

Mientras tanto, en el Ministerio de Educación…

chang.jpgVía pepitaspuntocom:

Es escandaloso. Más de 82 millones de soles del shock de inversiones fueron a parar en manos de empresas que sobrevaloraron costos y estafaron al Estado al no cumplir con las obras de construcción y mantenimiento de 1,123 colegios de todo el país.

Una corrupción escandalosa que involucra a altos funcionarios apristas del Ministerio de Educación. ¡Se entregaron licitaciones a empresas fantasmas y peluquerías sin ninguna experiencia en construcción!

Anoche Graciela Villasís, de la Ventana Indiscreta, demostró como el Ministerio de Educación entregó irresponsablemente (por decir lo menos) una licitación de 12 millones de soles a un consorcio Shungo inversiones, integrado por tres empresas, una de ellas es una casa de cambios y la otra es una empresa fantasma.

Pueden ver aquí el reportaje de Graciela del miércoles. Además, anoche un reportaje de Heidi Grossmann presentó un caso similar, igual de escandaloso: K Inza EIRL, la empresa de catering (!!) de una modelito argentina, ganó otra licitación velocísima para mejorar la infraestructura de colegios estatales en Ica, Ayacucho, Cusco y Lima.

La sospechosa K Inza EIRL se embolsicó 12 millones de soles del Ministerio de Educación, hizo un par de fintas y, sencillamente, se olvidó de los miles de niños que esperaban las mejoras en sus colegios. Las imágenes del baño inmundo en el que no se llegó a construir ni un silo y de los niños jugando encima de una loza deportiva que ya se rajó eran elocuentes e indignantes.

¿Y el ministro José Antonio Chang? Nada, puso cara de indignado, resolvió los contratos, se deshizo de unos cuantos funcionarios de mando medio y reasumió -como si nada- lo que parece ser su única función en este gobierno: rajar del Sutep.

A estas alturas estaba tentado a denunciar que Chang estaba plagiando a Vallejos, pero me he dado cuenta de mi error: esto es peor. No son ambulancias, son niños.