¡Escándalo!

Terrible, terrible. ¿Dónde quedó la Majestad del Poder Legislativo?

foto: Carlos Torres Caro, para CARETAS

Caretas publica las fotos de una escapada nocturna de los congresistas José Vega (UPP) y Velásquez Quesquén (PAP) durante un viaje oficial al Parlandino, en Sao Paulo. No sé por qué siento que -en un mundo perfecto- estas fotos corresponderían más bien a Ellos & Ellas.

Pero lo más divertido es que Carlos Torres Caro -el travieso fotógrafo de la noche paulina- apareció hoy día indignado en el Congreso, gritando que esas fotos “inexplicablemente” se las habían “robado de su computadora”.

Jajaja. De verdad que me ha alegrado el día. Torres Caro debería agradecer que los periodistas no revelamos nuestras fuentes. Aunque no sé si eso cuenta con quienes casi lo son.

Link: Y mientras todos miramos a las garotas, el Presidente avienta periódicos al piso (La República).

ACTUALIZACIÓN: Suscribo plenamente este editorial de Augusto Álvarez Rodrich, que pone en perspectiva este escandalete (09/03/07)

28 webeos

El Útero de marita

José Alejandro Godoy  el 8 Marzo, 2007 14:30:22

A ver, varias cosillas que comentar:

1. Mas que Ellos & Ellas, esto era digno de Magaly TV (una revista de miercoles). La misma mentalidad de “ah, mira quien se juerguea”, “miren al borracho o al jugadorazo” es la que ha primado en este caso. Osea, ¿un personaje público no puede irse de juerga?

2. El unico interés público que podria caber es si los congresistas utilizaron para la pachanga los viáticos que les da el Congreso. Lo único que cabe hacer allí es devolver la plata y punto. Como diría una amiga, sin nada de aspavientos.

3. Al que si habría que investigar es a Torres Caro. Es claro que él ha filtrado las fotos a Caretas para molestar las carreras de este par de congresistas. Ahí si habría algo que averiguar.

El Útero de marita

azul marino  el 8 Marzo, 2007 14:49:30

pasame la botellaaa-a…!

El Útero de marita

Cesar  el 8 Marzo, 2007 15:30:06

Ocram; se ve que Zileri (igual que Lauer) es bien amigo de Crazy Horse. Este es un psicosocial claro y burdo. En realidad toda la portada de CARETAS. Y los patrulleros? Ese es un delito FLAGRANTE y en lugar de ir hasta el fondo, “caiga quien caiga” se habla de “renegociacion” de “suspension de compra” etc etc. Donde estamos? Nos dejamos meter el dedo tan facil?

El Útero de marita

Miguel Vera  el 8 Marzo, 2007 15:46:53

¿Rodarán cabezas?

El Útero de marita

Bruno  el 8 Marzo, 2007 16:12:49

Godoy; quieres decir que solo los blancos pueden salir en Ellos & Ellas… y que los cholos se vayan a Magaly TV??? ese es el racismo de Zileri…

El Útero de marita

augusto  el 8 Marzo, 2007 16:24:35

¡????¡¿¿¿

La gente está loca. Ahora resulta que hay que una juerga en viaje de trabajo es un evento social. Psicosocial? por qué esto habría de opacar el tema de las licitaciones, si hay un congresista aprista implicado en la bacanal?

por algo los analistas están en prensa escrita y no en los blogs (no lo digo por ti, ocram)

El Útero de marita

Snuff Doj  el 8 Marzo, 2007 16:25:04

Sicosocial? Podria ser. Ya lo dijo meche, no se le reintegra el billete y aquí no pasó nada. Atenti a otras cosas más bien. En otros tiempos fueron los marcianos, las culebras de 80 metros que meten gol, etc. La tirada de periódico… que fea nota.

El Útero de marita

José Alejandro Godoy  el 8 Marzo, 2007 16:29:54

Bruno:
No lo digo por discriminación, sino porque el tono y el estilo en que se trata la información (”miren a los borrachos y libídinosos del Congreso”) me recuerdan mucho al monstruo de las 9 de la noche y la doble moralina con la que trata estos temas.

El Útero de marita

roberto bustamante  el 8 Marzo, 2007 17:12:47

pongo aqui lo que puse en mni blog al respecto…

el problema, y tal como lo afirmó mirko lauer en su columna hace unos días (y que martín tanaka citara en su blog), es que todo esto contribuye al clima de desconcierto y a un cada vez más caudaloso río revuelto, en el que no faltará algún agustín mantilla que quiera pescar más que una lorna:

Una parte de la inflación de destapes, ampayes y zancadillas en la política de estos tiempos se debe al retorno de la iniciativa privada a la actividad de inteligencia. En una de las versiones sobre el tema existe ya un par de organizaciones de inteligencia paralelas a las establecidas por ley, y trabajan las 24 horas.

¿quién gana con el destape de los congresistas parranderinhos?

podríamos ensayar otra lectura: que sí exista ese sistema privado de inteligencia, que haya estado detrás de algunos “soplos” previos, pero que no necesariamente estén detrás de la prensa.

no creo, y me imagino que martín tampoco, leyendo anteriormente sus textos, que haya engranaje alguno, sino más bien coincidencias de intereses. es decir, si alguien c

El Útero de marita

azul marino  el 8 Marzo, 2007 17:18:59

Por mucho menos que eso se hizo un chongazo en un viaje a Madrid del gobierno anterior, cuando un fulano que trabajaba en la cancilleria se quedo jato en un bus.
Coincido con Godoy en que la falta estaría en el mal uso de viaticos si se comprobara que con nuestro billete se fueron de juerga. Pero ese tonito medio cucufatón de Rosamaria anoche, hablando casi de la majestad del parlamento… no sé. Como que no es. Sólo se les ve bailando, bebiendo y jateando.

No seámos hipócritas quién se ha quedado en su hotel por las noches cuando viaja!

El Útero de marita

Alexandra56  el 8 Marzo, 2007 17:37:37

Bruno, nunca has hojeado Ellos y Ellas? ES para blancos. No aparecen cholos. Esta pensado de esa forma.

El Útero de marita

Spider VV  el 8 Marzo, 2007 17:49:47

Dios perdona el pecado pero no el escándalo. Parece que la prensa está usando el mismo criterio en esta ocasión. Ergo…

El Útero de marita

Alberto  el 8 Marzo, 2007 18:01:53

Y porque gente misma del APRA no podria “sacrificar” a uno de los suyos para tapar el escandalo? Esa es una conducta normal y tipica de las organizaciones mafiosas, y el APRA es una de ellas.
Y Racismo? Claro que hay de eso aqui tambien.

El Útero de marita

roberto bustamante  el 8 Marzo, 2007 18:32:48

no termino bien el comentario que envié: lo que quiero decir es que de hecho esas fotos fueron filtradas por gente que está filtrando info hace ratazo. ¿se acuerdan de los robos de laptops? ¿la foto de federico dalton? ¿qué más viene? ¿quién se está beneficiando con ello?

yo sí creo que hay un sistema de inteligencia privado. y obviamente, si a la prensa le cae un cd con fotos de congresistas parranderinhos.. ¿acaso no la publicaría?

El Útero de marita

Doctor_Monique  el 8 Marzo, 2007 19:06:25

Me parece o a ese tipo se lo está punteando un zambo?

El Útero de marita

Spider VV  el 8 Marzo, 2007 19:07:01

Me pregunto si en este caso la prensa no juega de carambola con la voluntad de algunos políticos… claro que no se debe generalizar. Sin embargo,les aseguro que para el Ministro de Salud -y la cúpula aprista- el día de hoy ha sido como el minuto de descanso después de tres rounds en los que terminaron contra las cuerdas. Me pregunto también, qué pasaría si mañana se descubriera algún escandalete de otro congresista lo suficientemente atractivo como para hacer salibar pensando “qué titular le pongo” y “cuántos me van a leer” o “ahora si que agoto el tiraje”; acaso el tema de las ambulancias pasaría a tercer plano nuevamente? Si el Ministro de Salud ya hubiese renunciado o le hubieran bajado el dedo, entonces no se daría espacio a suspicacias, a mi entender, justificadas. Ojo que Torres Caro hace rato que le hace la venia a Alan; y Velásquez Quesquen es un jugador de segunda línea en el partido, por lo que se le puede sacrificar; además ya estaba en falta desde ayer -vieron la entrevista con la Chichi?_,entonces, se le podía obligar a poner el pecho mientras se canalizan las aguas turbias que hace rato corren por las aceras de Alfonso Ugarte.

El Útero de marita

luchito  el 8 Marzo, 2007 20:35:27

oe,o sea ahora juerguear en el tiempo libre, es un delito….no pues…que pasa,tamos bién jodidos en el Perú.

lo que si esta como rarongo es el zambo punteando al tio…bueno, en tiempo de guerra…

El Útero de marita

Spider VV  el 8 Marzo, 2007 21:39:32

Me permito proponer una regla general para entender qué hay detrás de hechos como éste ya que, como parece, se vienen más destapes y más chongo:
“Para saber de dónde viene todo esto, no nos fijemos en quiénes son los afectados, sino en los que salen beneficiados”.

El Útero de marita

Agente 25  el 8 Marzo, 2007 21:56:53

PERÚ-PRENSA
Gremio lamenta actitud del presidente García hacia la prensa en Perú

Lima, 8 mar (EFE).- El Consejo de la Prensa Peruana lamentó hoy “la actitud” que el presidente Alan García tiene hacia la prensa del país andino, luego que el gobernante arrojara al suelo un ejemplar del diario “La República”.

Según imágenes difundidas por el programa periodístico “La ventana indiscreta”, de la cadena Frecuencia Latina, García botó el miércoles un ejemplar del rotativo donde se informaba sobre una aparente crisis en el gabinete que preside el primer ministro peruano, Jorge del Castillo.

El organismo, que reúne a los principales medios de comunicación peruanos, indicó que “lamenta la actitud con la que el Presidente de la República, Alan García, se ha referido a la labor informativa que desarrolla la prensa y en particular a su excesivo gesto en agravio del diario La República”.

“Incidentes como el sucedido, máxime si son protagonizados por el Jefe de Estado, son contraproducentes al denotado respeto por la libertad de prensa manifiesto durante el actual gobierno”, refirió el organismo en un comunicado.

Del Castillo negó hoy al canal N de la televisión por cable que el hecho haya sido “un atentado contra la libertad de prensa” y consideró el pronunciamiento “una exageración”.

Reconoció que García se río al leer el contenido del diario “La República” y luego lo puso debajo de una mesa, al tiempo que afirmó que el oficialista Partido Aprista Peruano “jamás le ha puesto una cortapisa a la prensa”.

Sin embargo, el director de “La República”, Gustavo Mohme, señaló en su editorial que García se dirigió hacia él y al diario “en términos peyorativos” y que su gesto es “una abierta agresión”.

“Le exigimos al presidente la necesaria ecuanimidad, un comportamiento democrático, acorde con su alta investidura, y una actitud respetuosa a la libertad de expresión. Respetos guardan respetos, señor presidente”, concluyó Mohme, también director del Consejo de la Prensa Peruana. EFE

pau/dub/cr

El Útero de marita

q2  el 8 Marzo, 2007 22:09:10

Caretas ¡UNA REVISTA DE MIERRRCOLES!

El Útero de marita

Alejandro  el 9 Marzo, 2007 00:16:28

A falta de avion parrandero, siempre existen los viajecitos de los parlamentarios…que paso con la proclamada austeridad?

A mi parecer no se debe tratar solo de averiguar si se usaron o no fondos del estado en la pachanga, si el viaje reporto alguna utilidad al país.

El parlamento latinoamericano…¿para que sirve? no es suficiente un parlamento andino que no funciona y que nos cuesta asi sus miembros no trabajen?

El Útero de marita

Oscar Ramos  el 9 Marzo, 2007 07:54:53

Zileri y su “salvavidas” a AGP queda en evidencia: Anoche escuché A Velasquez Quesquén decir que hace un mes vió una de esas fotos en manos de “un alto funcionario del gobierno”. Sería bueno que Zileri dijera (no lo hará, claro) la fecha exacta en la que recibió el supuesto CD.

El Útero de marita

Yulupuqui  el 9 Marzo, 2007 10:22:27

Totalmente de acuerdo con el comentario de Godoy, siempre y cuando sea con su plata, todo congresista tiene derecho a escoger por que zambo quiere ser punteado. Lo más gracioso es que al parecer ellos mismos piensan de otra manera, Velásquez Quesquen se ha “defendido” declarando que solo tomo agua mineral durante la noche, al parecer le gusta tomar el agua mineral en copa.

Bien chistoso también el comentario de Mauricio Mulder, dice que la imágen del congreso no tiene que verse afectada por estos hechos, me hubiera gustado escuchar lo mismo hace unos años en el caso de que todo este escandalo lo hubiera ocasionado un congresista de PP o Alejandro Toledo.

El Útero de marita

ocraM  el 9 Marzo, 2007 10:24:39

otra columna de Álvarez Rodrich que suscribo plenamente:

“Pícaros y cucufatos
El complejo de culpa de los congresistas peruanos.

La divulgación de las fotos de dos congresistas durante una celebración en Brasil -a donde viajaron para asistir al Parlatino- es periodísticamente inobjetable. No han sido trucadas y se tomaron en un espacio público.

Por ello, es absurda la expresión del Congreso de “rechazar categóricamente” su publicación en Caretas porque, supuestamente, esta intenta perjudicar su imagen.

Pero mucho más ridículo es el pánico infundado que transmite la reacción exagerada de los congresistas fotografiados y de los que ayer se rasgaron las vestiduras por lo sucedido.

Varios de ellos se preguntaron si esa es la conducta que se espera de un congresista. No hay que exagerar. Salvo para un cucufato, las fotos revelan la participación de los congresistas José Vega y Javier Velásquez Quesquén en situaciones pícaras en un evento social en un momento que no coincidía con las sesiones del Parlatino.

Si viniera a Lima una delegación de congresistas canadienses, seguramente en una noche libre podrían ir a conocer una peña criolla, y acabar bailando ‘el alcatraz’, lo cual produciría fotos similares -o más entretenidas- que las divulgadas sobre los parlamentarios peruanos que fueron a Brasil. Y ni contarles sobre las fotos que se podrían hacer en una celebración por el día del periodista.

Esta situación no puede compararse en modo alguno, por ejemplo, con el escándalo protagonizado hace un tiempo, en un hotel de Lima, por los parlamentarios ecuatorianos que acabaron siendo intervenidos por la policía.

El problema es que los congresistas peruanos andan con un complejo de culpa tremendo que los hace parecer unos perritos asustados y con la cola entre las piernas.

Y el hecho de que la Comisión de Ética abra una investigación es más risible aún. Esta debería resolver sus casos pendientes, lo cual no puede por el espíritu de cuerpo que, lamentablemente, prima en el Congreso.

Y los miembros de este no deberían encontrar pretextos para evadir temas fundamentales como los robos que ocurren en las compras estatales o la grave delación del ex jefe del INPE Benedicto Jiménez.”

TAMBIEN recomiendo la columna del imprescindible Alditus:

http://www.correoperu.com.pe/paginas_columna.php?columna_autor=Aldo%20Mari%E1tegui&seccion_nota=8

“Entonces no se pueden haber metido tampoco un juergón inmenso a costa del erario (y a juzgar por las chicas que aparecen, el sitio debe haber sido bien ratifucio)…”

je.

El Útero de marita

Danza Invisible  el 9 Marzo, 2007 10:48:47

Caretas ya fue…

El Útero de marita

azul marino  el 9 Marzo, 2007 11:58:42

Oscar Ramos:

Según pepitaspuntocom

“las comprometedoras fotografías que tomó el tránsfuga Carlos Torres Caro estuvieron en manos de Luis Nava, nada menos que secretario general del Despacho Presidencial y hombre de absoluta confianza de Alan García, antes de que salieran publicadas en Caretas”.

¿yo señor? no señor

El Útero de marita

[...] Esta foto es un fiel reflejo de lo que escribo ya que en ella se muestra como dicho sujeto se ha emborrachado en Brasil, posiblemente con la plata de todos los peruanos (porque nunca han presentado sus gastos [...]

El Útero de marita

[...] “Congresistas Juergueros” hecho por Carlos Torres Caro en colaboración con Javier Velásquez Quesquén y el no menos [...]

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType