internacionales , politica Miércoles, 21 febrero 2007

Gonzáles Posada ¿agente de la CIA?

cabezon.jpg

Lo leí primero en el poco confiable blog de Ojitos Lindos, pero apenas lo vi en el de Juan Gargurevich, lo creí un poco más.

Resulta que un legendario ex agente de la KGB, Vasili Mitrokhin, publicó un libro en el 2005, llamado The World Was Going Our Way: The KGB and the Battle for the Third World. Según el tío Juan:

Allí, en el capítulo cuatro, detallan que la KGB estableció sólidos lazos con el Servicio de Inteligencia Nacional de los militares liderados por el general Juan Velasco Alvarado que, efectivamente, había iniciado un importante acercamiento con los países llamados entonces del Este. (…)

(La KGB y el SIN peruano) …–siempre según el texto publicado- identificaron como agente de la CIA a un “pariente de la esposa del Presidente Velasco, que ocupaba una importante posición en la administración”, revelando el dato al Gobierno.

No puede ser otro que Luis Gonzales Posada, a quien llamábamos desde aquellos años “El Cuñadísimo”.

Una rápida revisión del artículo en Wikipedia sobre los «Archivos Mitrokhin» puede ilustrarnos sobre la gran credibilidad que han tenido las revelaciones del ex agente de la KGB. Y todos los periodistas sabemos que los temas en los que se ha especializado el Cabezón son la política exterior y las Fuerzas Armadas. Un par de áreas estrechamente relacionadas con el espionaje.

¿Será verdad? Al menos, suena verosímil.