corrupción Viernes, 9 febrero 2007

El hermano Pedro

foto CARETASPodría ser el hilo de la madeja de las cuentas secretas de los Fujimori.

El gobierno peruano ha pedido a los Estados Unidos la extradición de Pedro Fujimori (a) Carlos Okeda (a) Julio Okeda, a solicitud de la Segunda Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Vía Gatoencerrado, que cita a EFE: 

El hermano menor de Fujimori era el único autorizado para mover el dinero que venía de Japón al Perú y que enviaba a una cuenta a plazo fijo en Estados Unidos, tras pasar por los bancos Wiese y Continental de Lima, según documentos requisados por la Fiscalía peruana en el local donde funcionaba Apenkai.

De acuerdo con el legajo judicial al que tuvo acceso Efe, las donaciones que llegaban a Apenkai eran a título personal y no de Estado a Estado.

Entre los donantes estuvieron la Nippon Foundation, que donó casi 5 millones de dólares; la Fundación Sasakawa, con más de 2 millones de dólares, y la Prefectura de Kumamoto (pueblo de la familia Fujimori), que dio cerca de dos millones de dólares.

Además, la justicia encontró documentos bancarios donde se registra el traslado de 30 millones de dólares a un banco estadounidense a nombre de Pedro Fujimori, quien, según las pesquisas, se encuentra viviendo en la ciudad de Boston.

Todo ese dinero que -está comprobado- terminaba en unas cuentas personales en los Estados Unidos eran donaciones supuestamente destinadas a la construcción de colegios. ¿Por qué la plata de los colegios se fue a Gringolandia? ¿Habrá sido para construirle una habitación más espaciosa a Keiko cuando estudiaba por allá?

Link: Tantas cuentas Pedro (CARETAS, 16/08/01)