tv , webeo Miércoles, 7 febrero 2007

Who wants to be a superfreak?

superhero.jpg

Anoche vi el primer capítulo de Who Wants to be a Superhero?, el reality show menos real que haya perpetrado el mainstream televisivo.

Casi lloro de felicidad: es lorrrrrnísimamente genial. Una de las críticas más despiadadas al género (y a sus fans) que se haya podido perpetrar. ¡Y conducido por el Lope de Vega de los superhéroes: Stan Lee el Hombre!

La premisa es sencilla: Una sarta de freaks quieren convertirse en el (o la) protagonista del próximo cómic de Stan Lee y para eso deben demostrar que usan bien sus superpoderes, que son un buen ejemplo para los niños, además de enfrentar la variante más tonta de los típicos retos del reality show (disfrazarse de superhéroes en medio de la calle sin que nadie se dé cuenta, rescatar a una niñita, salvar viejitas).

Los concursantes son el deshueve: Iron Enforcer, Monkey Woman, Fat Momma (en la foto de arriba: sus poderes dependen de la cantidad de donas que desayuna), Cell Phone Girl, Major Victory… cada cual más caricaturesco y ridículo que el otro.

(Lo peor es que tengo la impresión de que una de las veinte lecturas que se pueden hacer de este show simplemente refleja cómo las personas normales nos ven a los lectores de cómics)

Who wants to be a superhero? es, para usar la palabrita de moda, inefable. Véanlo ustedes. Me lo agradecerán. Va los martes a las 9 p.m. (sí, a la misma hora que Smallville… los muy perros de Sony).