noticias Miércoles, 7 febrero 2007

Casi se muere Fujimori

fuji.jpgY un -%$#@€- chileno lo salvó. Vía RPP:

…el incidente ocurrió en noviembre pasado y fue confirmado por los portavoces del Cuerpo de Carabineros (policía uniformada) chileno.

El ex presidente almorzaba solo en su casa cuando se atragantó con la carne y salió a la puerta a pedir ayuda con el rostro morado producto de la asfixia.

Fujimori Fujimori no podía hablar ni respirar cuando fue atendido por un sargento de la División de Protección de Personas Importantes (PPI) de Chile, que está encargado de su resguardo.

El policía le aplicó la maniobra de Heimlich, un procedimiento mediante el cual la persona que está atragantada es acostada de espaldas e inducida a expulsar el objeto con una fuerte presión en la zona abdominal.

Tras lograr que Fujimori expulsara el pedazo de carne, el sargento lo condujo de emergencia al hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros, ubicado a pocas cuadras de su domicilio, en la comuna santiaguina de Las Condes.

Lo más interesante del informe es que

En el cuerpo de Carabineros se encuentran «orgullosos» del uniformado que salvó al ex gobernante, que dirige desde Chile el partido político Sí Cumple.

De esta manera, según divulgó la agencia EFE citando a un diario local, «se evitó un trágico desenlace que se hubiera prestado a múltiples especulaciones y sospechas de impacto internacional«.

¿Sospechas internacionales? El Perú podría haberse defendido diciendo que el chino rata simplemente se «autoatragantó». Hubiera sido divertido ver a Martha Chávez negar eso.

Ah, lo que nos perdimos.