fotos , sociedad Jueves, 1 febrero 2007

Jesús Os Ama

osama.bmp«Oísteis que fue dicho: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen.» (Mateo, V:43-44)

Pues la Iglesia Cristiana Bautista de Sydney se ha tomado en serio a Jesús. Vía ALT1040:

“Jesús ama a Osama”, reza un cartel instalado en el exterior de la Iglesia Central Bautista de Sidney. La intención, según los impulsores de la iniciativa, es recordar el mensaje cristiano sobre el deber de amar al prójimo, más allá de sus características e incluso cuando se trata del enemigo.

Sin embargo, esa y otras inscripciones en templos bautistas dirigidas, por ejemplo, a orar por el líder de la red terrorista Al Qaeda desataron algunas críticas, entre otras del primer ministro australiano, John Howard, y diferentes lideres religiosos.

“Comprendo la motivación cristiana de la Iglesia bautista, pero espero que comprendan que muchos australianos, incluidos muchos cristianos, pensarán que la prioridad de las oraciones de la Iglesia en esta ocasión pudo haber estado en otro lugar”, expresó el primer ministro a la prensa.

La verdad, -como a Eduardo Arcos- a mí también me gusta lo políticamente incorrecto del cartelito. Pero me gusta -y me asombra- aún más que las enseñanzas de Jesús sigan siendo tan políticamente incorrectas ahora como entonces.