narcotrafico , periodismo , sociedad , videos , violencia Martes, 30 enero 2007

Sacharaccay

Lunes 23 de enero. Agencia Andina:
sacaraccay - imagen la ventana indiscreta Seis vehículos fueron asaltados por un grupo de delincuentes armados en la carretera San Miguel, en la localidad de San Antonio, provincia de La Mar, en Ayacucho… Entre los vehículos violentados por unos diez fascinerosos provistos de armas cortas se encontraba una ambulancia del puesto de salud de Sacharaccay y una camioneta de la minera Techint.

Martes 24 de enero: CPN Radio:
Unos cinco presuntos asaltantes de carreteras fueron quemados vivos por miembros de los comités de autodefensa del poblado de Huallhuas, provincia de La Mar, región Ayacucho, al sur de Lima. (Nota: No fueron quemados ni fue en Huallhua)

Jueves 25 de enero. El Comercio:
sacha2.jpg De los delincuentes se sabía poco. Que trabajaban en grupo de cuatro, que se llevaban dinero, alimentos y toda la mercadería que podían, incluso la droga que algunos trasladan por este camino, uno de los preferidos por los narcotraficantes que operan al sur del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Viernes 26 de enero. Mirko Lauer:
Lenta pero seguramente los linchamientos se están volviendo parte del paisaje social. Las reacciones de los medios y del público son variadas, pero siempre con un sesgo algo complaciente, al grado que no falta alguna nota que deslice entre sus líneas la expresión «justicia popular», negativa por donde se la mire.

Lunes 29 de enero. La Ventana Indiscreta:

Ausencia del Estado, pobreza, ineficacia del sistema penitenciario, exclusión, violencia postsenderista, narcotráfico, violaciones indiscriminadas, lenidad del Poder Judicial, delincuencia, ronderos armados por el Gobierno…

Esto no es el cóctel de un (de otro) estallido social: es ya el diagnóstico de un país colapsado.

(Y nosotros (o sea, «nosotros») discutiendo el tamaño de la chacra en Cañete del canciller Joselo García Belaúnde.)