blogs , politica Martes, 30 enero 2007

Izquierda Prozac

prozac.jpgEn el último post de Virtù e Fortuna se explica la necesidad de que alguien le haga el pare a García, quien parece tener el monopolio de la agenda política.

Tanaka no atribuye el one-man show en que se ha convertido este gobierno al sistema presidencialista peruano, sino a nuestra cultura política general. Más bien, evidencia la pusilanimidad del Apra y de la oposición congresal.

Pero, de entre todos los debates posibles que sugiere la columna, me gustaría resaltar el final:

De otro lado, ¿dónde están Susana Villarán y Javier Diez Canseco? ¿Son solamente columnistas de opinión? ¿Renunciaron a encabezar propuestas políticas globales? Deberían ser mucho más claros en proponer rumbos alternativos y agendas diferentes.

¿Dónde están sus partidos?, agregaría yo. ¿No se supone que son democráticos y nada personalistas? ¿Los excelentes cuadros del PDS sólo sirvieron para impresionarnos en las elecciones? ¿Los congresistas del PS que nos perdimos ya regresaron a sus ONGs?

¿Están todos muy deprimidos porque aquí los indios no los entienden, porque su vanguardia aquí no se vende? ¿Dónde están que no están haciendo política? ¿Automedicándose Prozac?

tags:

(Este post plantea la primera pregunta sobre psicología y sociedad de nuestra nueva sección El Dr. Lecter Responde… O Te Come. Esperamos la respuesta de nuestro psicolingüista residente. O la invitación para la cena, si fuera el caso.)