fotos , politica Viernes, 26 enero 2007

Sólo la muerte puede entrar a Palacio

Alan García se ha desnudado. La marcha relámpago de hoy cumplió su objetivo. A pesar de la poca asistencia, podemos hablar de un verdadero triunfo de los convocantes (la mayoría de ellos, miembros de nuestra cholósfera). Demostraron que el lema de este gobierno es: “A mis amigos, todo. A mis enemigos, la ley”. 

foto EFE 

foto REUTERS

foto REUTERS

Vía CPN Radio:

Doble trato. A empujones y a golpes un grupo de manifestantes fue desplazado por efectivos de la Policía Nacional cuando se encontraba en la Plaza de Armas, expresando su protesta contra la eventual aplicación de la pena de muerte.

Los cerca de 60 agentes del orden replegaron a los activistas, en su mayoría jóvenes, hacia la avenida Camaná del centro de Lima para evitar que se acercaran a Palacio de Gobierno.

Dos conclusiones de Pepitaspuntocom:

– Es la primera manifestación simbólica que ciudadanos demócratas se atrevieron a organizar espontáneamente en contra de la administración aprista.

– Los ciudadanos que hoy se concentraron en la pileta y aquellos que fueron impedidos de ingresar a la Plaza de Armas se movilizaron por sus propios medios, a diferencia de la portatil aprofujimorista que, evidentemente, usó recursos del Estado para contratar decenas de microbuses y obligó a participar a las madres del Programa del Vaso de Leche y de A Trabajar Urbano. 

José Alejandro Godoy, autor del blog que publicó la convocatoria, cuenta que -pasados unos minutos- preguntó a unos policías:

¿Por qué a unos si los dejaron pasar la semana pasada hasta el propio patio de Palacio y por qué a los otros los tuvieron que sacar?

La respuesta de los dos policías fue:
Tú sabes quién dio las ordenes, de arriba vino la cosa.
– Tú sabes que esto es político.

¿Quién habrá sido, no?

foto Dante Zegarra - Presidencia de la República

Esto fue hace una semana nomás. Vergonzoso.

Archivo del Útero: ¿Sólo la muerte puede entrar a Palacio? (21/01/07)
Blog: Regresó La Cebolla y revela otra convocatoria frente a Palacio
Blog: Testimonio de Hans Ruhr, participante de la marcha
Blog: Algarrobina fue otra de las maltratadas en la marcha
Blog: Gran Combo Club evalúa el éxito de la manifestación
 

Link: EFE destaca que blogs lanzaron la convocatoria