sociedad Viernes, 26 enero 2007

¿Se comprueba el mito de la chapa de Coca-Cola?

cocacolita2.jpg

Me llegó este mail. He comprobado que el remitente existe y no está bromeando:

estimados contactos voluntarios y no voluntarios:

La mañana de ayer fui a la bodega de la esquina de mi casa (San Eugenio con Boto Bernales) a tomar una gaseosa mediana y casi al terminarla sentí una sensación metálica en la garganta. Al ver comprobé la existencia de esta simpática chapa en el interior. (también de Coca Cola). La bebida estaba  rebosante de gas y no fui el único que vio cuando la señora de la tienda la destapó sonoramente. Al preguntarle qué debía hacer la mujer me dijo que eso sucedía a menudo y no había manera de solucionar el problema que a lo más la cambiarían un día de estos.

Llamé a la oficina de prevención a Indecopi y me atendió la srta: Judit mendoza quien me dijo que debía llevar la botella y pagar una tasa de s/. 34.50 y que ya se encargaría del asunto la Oficina de  Protección al Consumidor. Cuando le pregunté si actuaban de oficio  me dijo que no , que traiga la botella la deje en Indecopi y pasaría a la oficina de prevención y que no me darían mayor razón posteriromente del trámite.

Llamé al 1 800 1 4000 que es el número de atención al cliente que figura en la
botella. Me contestó la srta. Araceli(única persona encargada de esos asuntos) me dijo que le diera mi dirección y teléfono porque  pasaría el sr. Percy Ríos a recogerla. Cuando le pregunté si la llevarían a Digesa o algún laboratorio me dijo que ellos tenían su propio laboratorio. Le pregunté si me iban a hacer un acta y me dijo que no.

Ya que no tengo la posibilidad de ir a Indecopi a perder el tiempo y el dinero les muestro aquí el fondo de la botella y por supuesto la chapa.

Mauricio