blogs , periodismo , politica Viernes, 19 enero 2007

Más sobre La Primera

fasci.jpgLa columna de César Hildebrandt no apareció hoy en La Primera. Pero eso ya casi es un verso de nuestra música criolla.

Más llamativa es la justificación de las coacciones a la libertad de expresión que perpetra un blog aprista:

Según la mala leche caviar, los periodistas de la Primera han renunciado por presiones del gobierno para cambiar la línea periodística de este diario que, supuestamente, es el adalid de la libertad de expresión. ¿Es La Primera el diario de las grandes mayorías del país? ¿Es la primera el diario que defiende los grandes intereses de los trabajadores, de los excluidos del sistema, de los pobres, de los jubilados, … etc., etc? Por supuesto que no. (sic)

O sea, si unos periodistas no son «adalides» de «las grandes mayorías», entonces que se jodan. Interesante razonamiento: nos recuerda que algunos hijos de Haya son, también, nietos de Mussolini.

Los renunciantes son Enrique Sánchez Hernani, Manuel Valencia Daniel Yovera. ¿Alguien los conoce? Como se nota que no soy del gremio, eh. No conozco a estos patas para nada. ¿Alguien los recuerda haber combatido contra la lacra fujimontesinista en los peores tiempos de la libertad de expresión? ¿Alguien los vio lavar las banderas, en alguna movilización o algo parecido? (sic, again)

O sea, si no eres famoso, si nadie te conoce, entonces no eres periodista y no tienes derecho a exigir independencia en tu línea editorial. Alucinante.

Lo más gracioso es que el compañero autor de los párrafos precedentes no firma ninguna de sus afirmaciones. Pobre. Parece que no se ha dado cuenta que si sigue en el anonimato nadie lo podrá recordar lavando la bandera. Mejor que escanee su carnet y lo postee. Fácil estamos leyendo el blog del Chito Ríos y nosotros ni enterados.

Archivo del Útero: ¿Qué pasa en La Primera? (18/0107)

ACTUALIZACIÓN: Volvió Hache sin mucha alharaca (20 ene).

tags: