politica Lunes, 15 enero 2007

¿Alan recula?

alanjoselo.jpgVía CPN Radio:

Cambio de estrategia. El jefe de Estado, Alan García, dijo ahora que el polémico tema de la aplicación de la pena de muerte para los violadores y terroristas, queda en manos del Congreso de la República.

En conferencia de prensa, precisó que no polemizará con nadie sobre esta propuesta, pues es un asunto que está en manos del Parlamento. (…)

Sin embargo, respondió con ironía a las críticas formuladas por la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, respecto al tema del referéndum para aplicar la pena de muerte en el país.

«Me emociona mucho suscitar tantas pasiones en Lourdes Flores. Hasta ahora estoy esperando su saludo por mi triunfo en las elecciones», aseveró.

Más allá del urticante tono machista de la frase, la respuesta deja entrever harta piconería. La pena de muerte es cada vez más criticada por la prensa, los líderes de opinión y hasta sus ministros. Aunque la mayoría de la población esté de acuerdo con él, García está dando la impresión de quedarse solo.

Así que nuestro presidente, al parecer, ha decidido que ya no se va a quemar. Total, para eso tiene a Meche, a Jorgito y hasta su propia Lourdes.

(Descuiden, fanáticos de las cortinas de humo, estoy seguro que en la Casa del Pueblo pronto encontrarán otro tema para distraernos.)

Archivo del Útero: El teteo ya fue (13/01/07)
Archivo del Útero: Go Betty (21/09/06)
Archivo del Útero: Alan es la mueretete (08/08/06)
Archivo del Útero: Contra la pena de muerte (07/08/06)