literatura , politica Viernes, 22 diciembre 2006

Perro que ladra no Mulder

mulder.gifPobre Mulder. Parece que su evaluación de fin de año le ha enrostrado su fracaso en las elecciones de noviembre. De otra forma no se explican que salga, cual perro de chacra con metralleta, a mecharse con Lourdes Flores y la Comisión de la Verdad en un mismo día:

Por la mañana dijo: 

(Lourdes) está fuera de juego. Está viendo que al interior de su  partido tiene liderazgos que la cuestionan, la posibilidad cada vez más remota y difícil de poder ser candidata presidencial de nuevo el año 2011 seguramente la desespera. ¡Está fuera de juego! (…)  Así como se le echan con todo a Ollanta Humala en el sentido de que ‘ya fue’ (…) ¡Lourdes Flores también ‘ya fue’, ya perdió, no tiene mayor predicamento. Su partido no ha ganado nada.

Luego, en la noche:

Creo (a título personal) que el trabajo de la Comisión de la Verdad pudo haber sido útil pero no es útil, porque en realidad se hizo sesgadamente, fue al final un coto en el que cayeron pasiones políticas, complejos de culpa y hasta oportunismos para obtener buenos salarios. Ahí cayó todo eso, pero no hubo un  trabajo adecuado de búsqueda de mecanismos de reconciliación y entendimiento, ni tampoco de auténtica percepción de la verdad de lo que había ocurrido.

Uy, y se me olvidaba Acción Popular:

Por un lado tienes tú a los humalistas y a su apéndice Víctor Andrés García Belaunde y Yhony Lescano, son como si fuesen Humala (…) ¡Ellos dos votan todo con los humalistas!

La verdad, a Mulder no le falta razón en alguna de sus apreciaciones. Pero el tono intolerante y autoritario con el que las ladra le quita toda autoridad y únicamente termina reflejando sus propios fantasmas. Sólo le falta atacar a Time Warner.