corrupción , politica , videos Viernes, 15 diciembre 2006

El regreso del doctor Tambini

tambini4.jpgA estas alturas ya les suena el nombre de Moisés Tambini del Valle. Este es mi tercer post sobre el ex abogado de Alan García y actual jefe de todos los procuradores del Estado peruano.

Para cerrar la trilogía, aquí tienen un par de pepitas: ya era público que su nuera, Ruth Monge de Tambini, fue la abogada de Aerocontinente durante los 90s y que, según informaciones periodísticas, sirvió de nexo entre los Zevallos y algunos magistrados del Poder Judicial.

Lo que no había trascendido es que Mónica Tambini, hija del presidente del Consejo de Defensa Judicial del Estado y flamante esposa del tránsfuga Alberto Kouri, había sido la notaria de Aerocontinente y Nuevo Continente (avalando todas las movidas de los Zevallos con sus empresas).

Otrosí: Augusto Tambini, hermano de Moisés, fue investigado por lavado de dinero del narcotráfico en Yurimaguas. La investigación contra Augusto fue archivada, pero me parece pertinente mencionarlo.

En su oficina, Tambini ostenta un busto de Haya de la Torre y exhibe la Biblia en la que Víctor Raúl escondía los mensajes que mandaba a sus partidarios durante su refugio en la embajada de Colombia. El jefe de los procuradores afirma que fue convocado a ese puesto «por su conocida lealtad al Perú, al partido y al doctor Alan García».

No sé ustedes, pero me parece que el compañero Tambini no es exactamente el independiente que debería estar encargado de las delicadas coordinaciones entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.

Archivo del Útero: No festejen, perdimos 2 – 1 (12/12/06)
Archivo del Útero: El doctor Tambini strikes back (31/10/06)
Archivo del Útero: El doctor Tambini (02/09/06)