literatura Martes, 5 diciembre 2006

Falleció padre de Jaime Bayly

jaimebayly.jpgVía El Comercio:

Según informa la agencia de noticias estatal Andina, su padre murió debido a un cáncer que deterioró su salud. En el funeral estuvo presente el conductor de televisión a quien se le notó visiblemente afectado.

«Sabía que mi padre estaba mal. Tenía que viajar a Miami pero no lo hice», señaló a los periodistas para después pedir que respeten su privacidad.

Apenas leí la noticia, recordé una columna de Jaime aparecida hace poco en Correo. Se llamaba El lago del celular perdido y contaba, divertido, cómo había sufrido después de comprarse un celular y el alivio que sintió cuando el aparato desapareció en las aguas de un lago de los bosques de Palermo, en Buenos Aires. Éste es el párrafo final:

Al llegar a casa, pasada la medianoche, había un mensaje de la madre de mis hijas en el contestador. Decía que la salud de mi padre había empeorado, que a duras penas podía hablar, que estaba allí en la clínica con él llamándome para que hablásemos un ratito, que me había llamado varias veces al celular pero nadie contestaba, que por favor llamase de vuelta porque mi padre quería hablar conmigo y no quedaba mucho tiempo.
El lago de Palermo se tragó esa conversación, que pudo ser la última.

Esta columna fue publicada, exactamente, hace una semana.