animacion , cine , tv , webeo Lunes, 4 diciembre 2006

Star Wars Holiday Special

250px-starwarshs.jpgAh, después de este post lamentarán el día en que conocieron este blog.

Debajo de estas líneas he colocado algunas partes del infame Especial de Navidad de la Guerra de las Galaxias (truenos, aullidos de lobos).

Si no tienen idea de que estoy hablando, por favor, POR FAVOR, no hagan click en los vídeos hasta leer completo este post. Verlos de improviso podría ser fatal.

Ejem. The Star Wars Holiday Special fue un especial para la televisión estrenado en noviembre de 1978 en Gringolandia. Ojo: con los mismos actores de las películas originales.

SWHS duró dos horas y nunca más fue repetido. En él, Chewbacca y Han Solo viajan a Kashyyyk, el planeta natal de Chewie, para celebrar el Life Day (una especie de navidad wookie). Pero Darth Vader, convertido en una suerte de Scrooge intergaláctico, ha decidido capturarlos.

No sé cómo explicar lo que sigue: largas y patéticas escenas familiares en lenguaje wookie, un corto animado somnoliento (en esa misma época los ponjas se lucían con Lady Oscar), el tema musical de Star Wars interpretado (¡con letra naif!) por la Princesa Leia… en fin, tanto de dónde escoger.

Era tan malo que hasta George Lucas retiró sus créditos a último momento. Y censuró su repetición para siempre jamás.

Pobre. No contaba con el YouTube.

Con ustedes, el especial censurado de Star Wars (algunos extractos nomás, soy buena gente):

Primera Parte: Introducción apremiante. Majestuosos créditos. Presten atención al profundo diálogo de la familia Chewie.

Intermedio animado: Lo único valioso es la primera aparición de ese bluff llamado Boba Fett.

Última Parte: Culminación inevitable. C3PO te habla de amor, Leia canta, Chewbacca cena con su familia y nosotros nos queremos meter un balazo.

Y ustedes creían que Jar-Jar Binks era lo peor que le había sucedido a Star Wars.

tags: