sociedad Viernes, 1 diciembre 2006

Brevísimos del CADE

foto LA PRIMERA1. ¿En qué momento Toledo aprendió a hacer política? Esa aparición suya ayer, con la tribuna (empresarial) a favor, aprovechando la ausencia de García, fue magistral. No necesitó decir nada -habló y habló pero no dijo nada- para robarse el show por completo. Buena, cholo. Ahora, ¿qué tal si cumples tus citaciones judiciales?

2. Tal vez es muy rápido para juzgar pero me da la impresión que los organizadores del CADE talk the talk but don’t walk the walk. El tema de este año es la «inclusión«, pero han cerrado el tránsito seis cuadras a la redonda, algo inaudito para los arequipeños. A los periodistas no nos incluyeron en el almuerzo ni el cóctel nocturno (y no es una queja de angurriento, sino profesional: teníamos que entrar para tomar las imágenes que necesitamos). Y cerraron la Iglesia de la Compañía al público.

3. Lo mejor, como de costumbre, fue Julio Cotler. Fue quien les habló más claro a los empresarios; dijo que su preocupación por la inclusión no es altruista, sino interesada. Agradeció que Humala haya puesto el tema sobre el tapete y advirtió que Ilave podría convertirse en moneda corriente si el estado de cosas continúa como hasta ahora:

«La construcción de una democracia ciudadana significará que muchos sectores, entre ellos el empresariado, deberán sacrificar sus beneficios; si no es a las buenas, ocurrirá a las malas».

4. ¡Martín Tanaka lee mi blog! Hola, Martín.

Blog: La Cebolla – Cade se suspende
Blog: Desde el tercer piso – ¿La hora de la inclusión llegó a los empresarios?
Blog: El Morsa – Los empresarios y el país (notas sobre el CADE)