animacion , videos Jueves, 30 noviembre 2006

Lady Oscar: vídeo del musical

Picture Credit: jenebi, original Commemorative BookTodos hemos disfrutado Lady Oscar (The Rose of Versailles o Berusaiyu no bara): los conflictos de identidad sexual, las desigualdades de la Francia prerrevolución, la animación adelantada para ser de los setentas, la música, el ritmo narrativo, el dibujo detalladísimo.

Un gran anime.

Y también un gran musical, para los japoneses, al menos. Porque Lady Oscar es la obra más longeva del Takarazuka Kagekidan, una compañía de musicales integrada exclusivamente por mujeres (solteras, además).

Desde 1974, Lady Oscar es interpretada por una mujer japonesa que interpreta a una mujer francesa que interpreta a un hombre. 

Los afiches de la obra son espectaculares, aquí (cortesía del TakaWiki) les dejo los links de los montajes de 1975 de la compañía Flower y la compañía Snow, del montaje de 1990, el del afiche súperponja del 2001 y el póster actual.

Por último, aquí les dejo una verdadera curiosidad. Un montaje de 1991, donde Oscar es interpretado/a por Suzukaze Mayo, quien luego se haría famosa como la voz de Kenshin Himura, el protagonista de Samurai X. 

tags: , , , , , , , , , , , ,