politica Jueves, 30 noviembre 2006

Cotler celebra muerte de partidos

foto La PrimeraJulio Cotler es el sociólogo más perspicaz y lúcido del país. Y mientras todos se asustaban con el fallecimiento de los partidos en las últimas elecciones, él opinaba en La Primera:

“Ya es tiempo que mueran o desaparezcan los actuales partidos políticos porque pertenecen a una sociedad que ya no representan, como lo evidencian las recientes elecciones municipales y regionales, donde han emergido nuevos liderazgos y fuerzas políticas”, anotó.

Más aún, Cotler dijo no estar preocupado por la “fragmentación” política reflejada en los resultados de las elecciones, pues para él la aparición de nuevos movimientos significa un paso adelante y no un retroceso.

“Estos partidos políticos ya se tienen que ir, pertenecen a la historia, tenemos que dar paso a nuevas formas de representación política. No hay que estar llorando porque se están muriendo. Que se mueran de una vez. A qué tanto dramatismo”, expresó.

(…) Pese a ello, precisó que no todas las agrupaciones políticas nuevas necesariamente sobrevivirán, pues muchas no llegan a “cuajar”.

Ojo que Cotler también ha augurado que es demasiado pronto para decretar la muerte del movimiento de Ollanta Humala.