sociedad Miércoles, 29 noviembre 2006

Con dinero estatal construyen virgen más grande del país

virgen de la lujuria, por makingdayslonger Encontrado por Daniel Santiago en Iglesia y Sociedad:

…el gobierno regional de Junín y la municipalidad provincial de Concepción se han atrevido a construir, en un acto de abierta discriminación religiosa, una estatua de la Virgen Inmaculada usando 380,000 soles del tesoro público. (…)

En efecto, el sábado 25 de noviembre, en Radio Programas del Perú, el alcalde de Concepción, Jesús Chipana, anunció la próxima inauguración de la virgen más grande del país, «para favorecer el turismo en nuestra región». Chipana informó, además, que la construcción de la estatua de la virgen había sido posible gracias a un aporte de 380,000 soles del gobierno regional que preside el ingeniero Manuel Duarte.

¡Trescientos ochenta mil soles! Y así el gobierno quiere deshacerse del SNIP. Tiene que haber una forma de detener tanto derroche absurdo -y sospechoso- en las zonas más pobres del país (en el VRAE un alcalde ha levantado un monumento a la hoja de coca).

Otro tema, por supuesto, es la separación entre Iglesia y Estado. ¿Qué pasaría si uno de los alcaldes de Lay levanta un improbable monumento a Lutero? Ahí sí que saltaría todo el establishment. Pero nah… aquí el Presidente carga al Señor de los Milagros y le besa el anillo a Cipriani.