internacionales Martes, 28 noviembre 2006

Primer choque Perú – Ecuador chavista

foto: desde el tercer pisoEsta mañana me di cuenta que la habíamos embarrado cuando leí en Perú.21 que…

Para la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, esta victoria (del presidente ecuatoriano Rafael Correa) divide al bloque subregional, integrado además por Perú, Bolivia y Colombia.

«Genera más división en lo que sería la Comunidad Andina dentro de una perspectiva de proyección a la globalización», agregó Aráoz y enfatizó que «es lamentable desde una perspectiva de integración económica. Las políticas extremas, como fueron las de Venezuela, nos han separado».

Bien desubicadita la ministra. Un funcionario no trata así a un presidente extranjero, por más chavista que sea. Por suerte para todos, hoy Correa respondió con mucha diplomacia:

«No conozco esas declaraciones, primera vez que me entero de ellas», expresó Correa al canal Ecuavisa y agregó que «sería terrible si una ministra del Perú se permite hacer esa clase de declaraciones».

«Como no las he escuchado prefiero no comentarlas todavía», manifestó.

Vamos, Correa no parece tan obtuso como Evo. El gobierno peruano debería tender puentes en vez de quemarlos. Andar provocando a un aliado de Chávez de buenas a primeras no le conviene a nadie. Suficiente tenemos con las bases militares venezolanes en nuestra frontera con Bolivia.

Link: Especial de Perú.21 sobre el triunfo de Correa

tags: