politica Domingo, 26 noviembre 2006

Alan le jala las orejas a Jorgito

foto Perú.21Vía Perú.21:

Al presidente Alan García le disgustó esta suerte de gran bonetón en que se convirtió ayer el TLC con Estados Unidos, en donde el premier Jorge del Castillo culpó al ex mandatario Alejandro Toledo por la inminente postergación de este tema en el Congreso estadounidense. Le enmendó la plana a su primer ministro y pidió unidad en asuntos de interés nacional.

«Ayer no me han gustado algunas cosas; yo no le hecho la culpa de nada en este tema al señor (Alejandro) Toledo, en otras sí, pero en este tema (el TLC) no voy a decir nada, porque debe ser un tema de unión nacional, y les garantizo que con la unión nacional ese tema se consigue», subrayó el mandatario a periodistas en Palacio.

De esta manera, García expresó su desacuerdo con las palabras del premier Del Castillo, quien en la víspera afirmó que Toledo «se fue de boca con el líder demócrata Charles Rangel, y se comprometió a condiciones que el Gobierno rechaza y no puede cumplir. Ahora Rangel – probablemente el próximo presidente de la Cámara de Representantes – exige que se cumplan».

Ojo que esas «condiciones» se refieren al cumplimiento de los estándares mínimos laborales fijados por la OIT.

En fin. Preocupante reprimenda pública. ¿Regresó la vieja costumbre aprista de bajarse al segundo, apenas construya un perfil que amenace con opacar al Jefe?