violencia Viernes, 24 noviembre 2006

Violencia en manifestación del Día de la No Violencia contra la Mujer

mujer1.JPG
foto EFE
foto EFE
fotos de Walter Hupui

Lima, 24 nov (EFE).- Un centenar de mujeres que se manifestaban hoy frente al Palacio de Gobierno de Lima para pedir políticas que acaben con la violencia de género denunció que fueron reprimidas por la policía con varas y gases lacrimógenos.
Las mujeres (…) intentaron desplegar una bandera de 30 metros en la Plaza de Armas de Lima cuando la policía actuó contra ellas, dijo a Efe una de ellas.
Los policías «nos han pateado, insultado e incluso arrastrado cuando nos abrazamos unas con otras para protegernos de los golpes», indicó Gioconda Rodríguez, del grupo 25 de Noviembre.
«Es paradójico que nos maltraten cuando protestamos para que acabe la violencia contra nosotras, se han comportado como matones», explicó la activista. (…)
La Dirección informativa de la Policía indicó a Efe que la zona que circunda el Palacio de gobierno es considerada zona «rígida» por las fuerzas de seguridad y que, por ende, se prohíben las manifestaciones públicas de todo tipo.

Pues a la policía no le falta razón. Pero la cosa tampoco era como para maltratar así a las pobres manuelas. Vale la pena recordar que, según la ONG «Manuela Ramos», en lo que va del año se registraron 64 mil 484 denuncias de maltratos a la mujer. Perdón, 64 mil 485.

tags: