sexo , sociedad Miércoles, 22 noviembre 2006

La Inquisición estudia uso del condón

death talks about lifeVía Reuters:

Un estudio encargado por el Papa Benedicto XVI sobre el uso de preservativos para la lucha contra el sida ha pasado su primer obstáculo y ahora está siendo revisado por los más altos teólogos para su posible uso en un documento papal, dijo un cardenal el martes.

«Esto es algo que preocupa mucho al Papa», dijo el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios. (…)

Su departamento ha completado un estudio de 200 páginas sobre preservativos y lo ha pasado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que podría agregar sus propias opiniones teológicas y doctrinales.

Como todos saben, la Congregación para la Doctrina de la Fe es el nuevo nombre de lo que alguna vez fue la Inquisición. De hecho, antes de ser nombrado Papa, Ratzinger fue el Prefecto de la Doctrina de la Fe.

Aunque es muy difícil que el estudio supere la barrera inquisitoria (y el condón siga «prohibido» incluso dentro del matrimonio), al menos demuestra que existe algún grado de apertura en miembros rankeados de la organización espiritual más influyente del Tercer Mundo.

Lamentablemente, aquí en el Perú, el jefe máximo de la Iglesia Católica ha llamado «mentirosos y asesinos» a quienes defendemos el uso del AOE o píldora del día siguiente.

Por suerte, anteayer el máximo organismo laico del país, el Tribunal Constitucional autorizó la distribución del AOE como parte de la política gubernamental de planifiación familiar y salud sexual.

Y aquí tengo que coincidir con Mercedes Cabanillas:

Me preocupa que los derechos reproductivos de las mujeres tengan que discutirse hasta en el Tribunal Constitucional. ¡Por favor! es algo tan natural que debería ser respetado.

Sí pues. Si hubiera una verdadera separación entre Estado e Iglesia, este tema no debería haber llegado ni a un juzgado de paz. Pero, claro, en el Perú la Iglesia y el narcotráfico son los dos grupos con mayor poder informal u oculto.

Uf. Ya me desvié del tema. Bueno, en el improbable caso de que Cipriani o algún cardenal de la Doctrina de la Fe estén leyendo este post, les sugiero echarle un ojo a este excelente cómic de Neil Gaiman: Death Talks About Life.

La adorable hermana de Sandman (ver imagen arriba) les enseñará cómo ponerse un condón ¡auxiliada por John Constantine! Imprescindible, monseñores.

tags: