animacion , cibercultura , cine , comics , literatura Martes, 21 noviembre 2006

Business: Batman sube, Luthor baja y Mr. Burns les gana a todos

mr burnsY ya salió la edición 2006 de The Forbes Fictional 15, los quince personajes de ficción más acaudalados del mundo, según los cálculos de la prestigiosa revista de negocios.

Novedades: Santa Claus ha sido retirado de la lista «after being bombarded by letters from outraged children insisting that Claus is real». Recordemos que Papá Noel, dictador paternalista de una nación de elfos semiesclavizados, tiene una fortuna que Forbes ha calculado como «infinita».

Ahora, el primer lugar lo ocupa alguien no muy excitante: el papá de Anita la huerfanita. Su ascenso en la tabla de posiciones se debe a la guerra en Irak («Daddy» es un contratista militar).

«Characters involved in the defense industries, or whose fortune is determined by the price of gold, have done particularly well over the past 12 months.», dice Forbes. Dentro del primer grupo también se encuentra un nuevo integrante de la lista: Tony Stark (a) Iron Man, a quien la revista revela como un importante financista del Partido Republicano (¡lo sabía! crf. Civil War).

Stark ocupa el puesto 8. Es decir, aún no supera a Bruce Wayne (a) Batman, puesto 7, cuya fortuna se calcula en US$ 6 800 millones.

El ascenso más importante de la lista es, sin dudarlo, el del jefe de Homero Simpson, Montgomery Burns. El año pasado ocupaba el 5to puesto y ahora se catapultó al segundo lugar, con un capital total de US$ 16 800 millones. Según Forbes, Mr. Burns «saw his fortune double after announcing «technology exchange» with North Korean leader Kim Jong Il».

El agregado más interesante es el Príncipe Abakaliki de Nigeria. Sí, el mismo que se dedica a mandar spam a todo el mundo para que los incautos le envíen dinero. Todos hemos recibido un e-mail suyo. Y parece que bastantes han respondido.

Por cierto, el único personaje de la literatura en la lista es Lucius Malfoy, némesis de Harry Potter y puesto número 12. A pesar de su reciente encarcelamiento en Azkaban, Malfoy escala tres puestos gracias a la subida del precio del oro a nivel mundial.

La baja más lamentable -y patética- de la lista es Lex Luthor, quien ya no figura en el top 15, «after blowing billions on his latest (futile) attempt to take over the world».

Y éstas fueron las noticias económicas.

tags: