internacionales Lunes, 20 noviembre 2006

México tiene dos presidentes

amlotoma.jpgMiles de personas se reunieron hoy en el Zócalo del DF para asistir a la juramentación de Andrés Manuel Pérez Obrador como «presidente legítimo» de México. Vía El Universal:

Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez entregaron a López Obrador el resolutivo de la Convención Nacional Democrática que lo nombra “presidente legítimo” de México.

López Obrador dio a conocer los 20 puntos que impulsará su «gobierno legítimo» a partir del día de hoy, entre los que destaca una propuesta al gobierno del DF para que se implemente en esta entidad un mecanismo a fin de que la leche Liconsa siga costando 3.50 pesos.

Y vía BBC Mundo:

López Obrador continúa desafiando los resultados electorales que su partido impugnó alegando que hubo un fraude masivo en los comicios del mes de julio, al desconocer a Calderón como el mandatario electo del país.

«No le vamos a dar a la derecha rienda suelta para que haga y deshaga lo que quiera. Vamos a enfrentarlos», dijo. «Que no piense la derecha neofascista que va a tener manga ancha. Los vamos a traer a mecate corto», agregó.

Pufff. Populismo duro. Qué lástima que el PAN -guácala- tenga como oposición a este personaje de Cantinflas. Cuánto daño le ha hecho Hugo Chávez a los movimientos de reivindicación popular.

tags: