cholósfera , literatura , periodismo Miércoles, 15 noviembre 2006

HOY: Hildebrandt sólo para bloggers

fav40.jpgY nada, que su columna de hoy se ocupa in extenso de cierto bloguer literario y “crítico cultural”: un tal Faverón, a quien César rebautiza -con mejor puntería- como “el capo Tavito“. Extractos:

Siempre consideró que arrastrarse era una dulce obligación, que rampar era un arte marcial y que apoyar a sus amigos aun a costa de la verdad tenía un contenido casi moral. (…)

Y allí estaba Tavito con su lupa de entomólogo, es decir de autobiógrafo, encontrando la trascendencia de la vaina y la reverberancia ontológica de la cojudez. (…)

Porque, al final de cuentas, el pobre Tavito se había convertido en lavador de libros, Ña Pancha de medianías e insultador “ofendidísimo” en los blogs del ambiente cuando alguien se atrevía a recordarle lo que era y el triste papel que tenía en el mundillo literario de Lima City. (…)

Pero lo que no decía es qué clase de Clemente Palma era él, a quién le había ganado, cuáles eran sus “decisivas contribuciones” al pensamiento crítico ya no del mundo, ya no de América Latina, ya no de la subregión ni del Perú, sino de Chucuito, donde nació para desgracia de la limpieza y gloria de los falsarios. (…)

Así era de honesto y transparente Tavito, el crítico más temido de la comarca. Más temido por sus inferiores, es decir nadie.

Quizás ninguno de los lectores habituales de Hildebrandt entendió esta columna pero, bueno, para eso estamos en este blog.

GUÍA PARA ENTENDER LA BRONCA:

1. Editora de Caretas critica novela de Ampuero. (2 nov)
2. El capo Tavito, al toque, ataca a la editora. (3 nov)
3. El capo Tavito repite el ataque en Caretas. (9 nov)
4. Hildebrandt revela que el capo Tavito ha sido cadete de Marina. (11 nov)
5. El capo Tavito responde finamente. (11 nov)
6. La columna de hoy.
7. ULTIMA: El capo Tavito responde con su clásico “chusma, chusma”.

tags: